Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Amazon puede dar impulso a PlaZa con un centro de distribución de 70.000 m2

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/06/2017
Plataforma logística Plaza. Intermodalidad. Fuente Adif
Plataforma logística Plaza. Intermodalidad. Fuente Adif

El gigante del e-comercio Amazon puede estar interesado en reforzar la gran plataforma logística continental que está construyendo en El Prat de Llobregat (Barcelona) con un centro de distribución de más de 70.000 m2 en Plataforma Logística Zaragoza, PlaZa, según El Heraldo de Aragón. Si finalmente se confirma la noticia, Amazon sería de nuevo inquilino del grupo Epsa Internacional y la plataforma logística se pondría de nuevo en marcha tras el parón sufrido por la corrupción urbanística.

La adquisición en PlaZa a finales del pasado año de tres parcelas con más de 30 Hectáreas a través de Almericost por parte del grupo Epsa Internacional, propiedad del empresario leridano Josep Llorens y una visita de los responsables europeos del gran e-tailer, han disparado la alerta de una posible instalación de Amazon en la plataforma logística zaragozana. Con un contrato de alquiler a largo plazo, Epsa se hace cargo de la gran inversión que supone poner a punto una nave logística.

Amazon se convertiría de nuevo en inquilino de Epsa, que es también el grupo propietario del primer centro logístico de Amazon en España, el de San Fernando de Henares en Madrid. Unas instalaciones que ya se han ampliado de 32.000 m2 a 77.000 m2, ya que Amazon es el retailer preferido por los compradores españoles en el comercio online.

Siempre según las fuentes de El Heraldo de Aragón, los responsables europeos de Amazon ya han visitado la plataforma logística aunque de momento prefieren no hacer declaraciones. Si bien no es en absoluto extraño el interés de Amazon por PlaZa, para apoyar su gran centro europeo de El Prat de Llobregat (Barcelona), ya que se trata de una plataforma logística con excelentes conexiones a la red viaria, ferroviaria y portuaria.

En 2015, Pikolín decidió instalar en PlaZa uno los complejos logístico industriales más grandes y modernos de Europa.

Si Amazon decide finalmente instalarse en PlaZa sería una buena noticia para dar impulso a una plataforma logística que ya está siendo utilizada por Inditex desde 2012, opor Pikolin para su complejo productivo logístico, pero que como indican en El Heraldo de Aragón ha sufrido un parón debido a los casos de corrupción en las obras de urbanización. Un nuevo despegue para una plataforma logística excelente, que en 2015 alcanzó el quinto puesto en el TOP20 Freight Villages.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS