Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Posgrado e-Commerce de Rakuten Academy España

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/07/2014
753 rakuten academy 2
753 rakuten academy 2

La empresa Rakuten España, propiedad del gigante japonés de servicios de Internet y comercio electrónico Rakuten, ha llegado a un acuerdo con IL3-UB, el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell, para organizar un Posgrado en e-Commerce semipresencial, que empezará en noviembre de 2014, dentro del programa de formación Rakuten Academy. Se configura como un curso completo, actualizado y práctico, que tiene como objetivo la adquisición de los conocimientos necesarios para potenciar la comercialización en el canal digital. El equipo docente estará formado por profesores del IL3-UB, que junto a profesionales de los equipos de Rakuten, Banc Sabadell y Correos, impartirán diferentes sesiones sobre modelos de negocio en e-commerce, indicadores de rendimiento, estrategias de precios, ePayment, marketing online o logística. “Nos encontramos continuamente con empresas muy interesadas en entrar en el canal online pero con pocos conocimientos sobre el sector, por ello, creemos que existe una necesidad real de formación en el área del e-Commerce, tratado desde un punto de vista eminentemente práctico”, afirma Marc Vicente, CEO de Rakuten España.

El establecimiento de sinergias entre centros educativos y empresas es, según Marc Vicente, “de suma importancia para potenciar un sector en pleno crecimiento y que puede ofrecer muchas oportunidades en el futuro”. En este mismo sentido, N élida Caldentey, Directora General del Institut de Formació Contínua de la UB, remarca: “el papel de la Universidad es clave para contribuir al desarrollo de las competencias digitales requeridas por los profesionales y sus empresas. Es impensable que las empresas den la espalda a la tecnología y al e-commerce si quieren sobrevivir en un mundo global como el actual. Esta alianza permite el incremento de la competitividad, el desarrollo del talento y el impulso de la economía entre el tejido empresarial así como el diseño de una oferta formativa coherente, eficaz y de excelencia por parte de la Universidad”.

La logística es clave para David Muntañola, Director Comercial y Marketing de Correos, “para lograr la satisfacción del cliente y hacer que las ventas se incrementen. El e-commerce es un motor de crecimiento de la economía ydesde Correos queremos apoyar este tipo de iniciativas que impulsan nuevos negocios y actividad económica.” Son muchas las empresas españolas que están optando por estrategias de expansión e internacionalización, por lo “ deben utilizar todos los canales de venta que ofrece la tecnología actual.” Este acuerdo quiere potenciar la relación Universidad-Empresa, ofreciendo conocimientos académicos muy completos con casos prácticos y reales, que puedan ayudar a todas estas empresas a comercializar sus productos de manera global. El programa incluye también seminarios y talleres dirigidos a tiendas actuales y potenciales de la plataforma Rakuten.es, que se celebrarán de forma mensual en las oficinas de Rakuten y que trataran sectores diversos y temas específicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS