Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Amazon despega fuerte como operador de paquetería con ATSG

Carmina Lafuente01/04/2016
Amazon alquila 20 Boeing 767 a Air Transport Services Group (ATSG)
Amazon alquila 20 Boeing 767 a Air Transport Services Group (ATSG)

Tal y como había anunciado hace unos meses, Amazon, ha llegado finalmente a un acuerdo con Air Transport Services Group (ATSG) para dar servicio a sus clientes de EEUU, mediante el alquiler de 20 Boeing 767 por parte de Amazon Fulfillment Services, según el gabinete de prensa de ATSG. Pero la noticia no se queda aquí, ya que Amazon se propone también adquirir el 19,9% de ATSG por un precio de 9,73$ la acción en cinco años, dando mayor resolución a sus intenciones de ser operador de paquetería.


Amazon se propone también adquirir el 19,9% de ATSG por un precio de 9,73$ la acción en cinco años

En principio, el objetivo de Amazon es abaratar los costes de sus propios envíos, aunque si es capaz de gestionar su propia actividad, lo más probable es que dentro de sus servicios logísticos a las tiendas online, les ofrezca también el transporte urgente, compitiendo con gigantes como UPS o FedEx. Aunque está por demostrar, no es la primera operación de transporte, ya que en enero pasado se registró en China como empresa de transportes oceánicos. Através de su filial china, Amazon puede subcontratar espacio de carga en los barcos que hacen la ruta China-EEUU, reduciendo así sus costes y cediendo espacio a otros operadores.

También en Europa está detrás de operaciones como la compra de las empresas de paquetería Colis Privé o Yodel. De hecho, se espera que el negocio de la logística pueda aportarle alrededor de 400 BN$, muy por encima de los 50BN$ que factura como proveedor de servicios en la nube. Con la operación acordada con ATGS, Amazon sigue aumentando su entrada en la logística que se está extendiendo a todos los eslabones de la cadena, con el objetivo en principio de abaratar los costes que más impactan en sus resultados, pero que pueden suponer un nuevo negocio del gigante online.

Amazon adquiere Colis Privé, el negocio de la logística en su punto de mira

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS