Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

15 “Global SnapShot” de Antal International,

Un 75% de empresas del sector logístico amplía plantillas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/09/2014
El sector logístico el de mayor contratación. Fuente: Azkar-Grupo Dachser
El sector logístico el de mayor contratación. Fuente: Azkar-Grupo Dachser

Los sectores Logístico, Marketing y Ventas, I+D e Ingeniería y Producción son los que registran en España mayor actividad de contratación, según la 15 edición del “Global SnapShot” que realiza periódicamente a nivel mundial Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado. El exhaustivo análisis de Antal International acerca de las últimas tendencias de contratación y despido se basa en encuestas a casi 10.000 empresas de sectores clave en más de 40 países. Anivel internacional, un 57% de las empresas están contratando, frente a un 15% que están reduciendo su plantilla profesional (10 puntos menos).

Si bien en España, el nivel de contratación es inferior al global (57%) con un 35%, es el sector logístico el que muestra mayor actividad, con un 75% de las empresas ampliando plantillas yla previsión es que el porcentaje se sitúe en torno al 80% el próximo semestre. Leticia de la Herrán, Directora de operaciones y ventas para Europa y Latinoamérica de Antal International, a firma que esta buena perspectiva en el sector logístico se debe a que “ ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado e invertir en capital humano”. Le sigue en esta tendencia marketing y ventas, I+D e ingeniería y producción, con tasas que superan el 70%. Sectores que además esperan aumentar estos porcentajes de cara a los próximos meses”. También es a lto el nivel de despidos que se sitúa en torno al 32%, aunque se prevé una disminución hasta el 26% en el próximo informe. Entre los sectores que menos despidos efectúan se encuentran el transporte, donde un 7% de empresas están reduciendo plantillas, un nivel que se espera baje al 4%. En este ranking de despidos le sigue el sector salud y farmacia con un 11%; bienes de consumo con un 17% y el gran perjudicado, el sector retail con un 62%, aunque se espera que se sitúe en el 24%.

El mercado laboral global está liderado por Rusia y EEUU, que presentan los mejores niveles de contratación con el 78% y el 79%, respectivamente; si bien en el número de despidos las empresas de EEUU superan en más de 20 puntos a las empresas rusas. Otros países con mejor mercado laboral son China, México y Brasil con porcentajes del 64% de empresas realizando contratos; destacando especialmente Malasia, país donde el 60% de empresas están realizando contratos, frente a un 6% que están realizando despidos. En Europa, se reduce la brecha entre el este y el oeste. Rumanía, Eslovaquia, Bélgica, Polonia y la República Checa son los países más activos contratando, mientras que Suecia, España y Austria presentan los niveles más bajos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS