Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

III Estudio Prologis

La logística en España: tendencias y expectativas en los centros logísticos

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/06/2010

Una de las conclusiones del 3er estudio llevado a cabo por Prologis, con la colaboración de más de 100 directivos de las principales empresas del sector logístico, es que España es considerado un buen país para invertir en el sector logístico para el 93% de los consultados.

Con este estudio, el operador inmobiliario se propone como objetivo “indagar en la situación del sector logístico en España, las tendencias y expectativas, así como las características más demandadas en las instalaciones logísticas.” El estudio se ordena en tres bloques: el sector logístico en España, políticas de sostenibilidad e Inmobiliaria logística.

La radiografía del sector en España nos presenta un buen país para invertir; con previsiones de nuevas aperturas en los próximos tres años, liderado por Madrid (25%), Barcelona (17%) y Aragón (14%). En el extremo opuesto se sitúan Cantabria, Canarias e Islas Baleares. Por lo que hace al crecimiento, los consultados opinan en un 62% que es menor que en Europa, frente a un 22% que lo considera igual y un 16% a mayor ritmo. La estimulación del sector debería venir por una mejora de las infraestructuras viales (29%), seguido de la flexibilidad laboral (22%) y de la liberación del suelo (21%). En cuanto a la evolución de la actividad logística, el 86% de los consultados cree que crecerá y en relación a las superficies logísticas opinan que se reducirá el espacio (42%), mientras que un 33% abogan por la consolidación y un 25% por la expansión. Por lo que hace a la posición de España en Europa, ocupa el quinto lugar tras Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido.

En cuanto a las políticas de sostenibilidad el 80% afirma seguir algún tipo y un 76% afirma su intención de ocupar un inmueble con criterios de sostenibilidad incluso en el caso de resultar más caro. Además, un 63% se muestran dispuestas a utilizar el ferrocarril si su centro dispusiese de este acceso.

En el enfoque sobre la inmobiliaria logística los encuestados se decantan por buenas infraestructuras y comunicaciones (18%); calidad de las instalaciones (16%) y proximidad a grandes núcleos de población (14%) y de producción (13%). El alquiler es contemplado en un 86% de los encuestados frente al 14% que prefiere la propiedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS