Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

El movimiento de TEUs baja un 4,72% en el mejor noviembre de los últimos dos años

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/01/2014
684 teus
684 teus

De acuerdo a las expectativas del mercado, el movimiento de contenedores a nivel global se contrajo el pasado mes de noviembre reflejando, así, el ciclo asociado al último trimestre del año, según la consultora británica, Container Trade Statistics. En concreto, las exportaciones de contenedores a nivel mundial registraron un descenso del 4,72% en noviembre, con 10.384.800 TEUs, respecto al mes anterior. Sin embargo, a pesar de esta relativa debilidad, los operadores marítimos se muestran esperanzados ya que es el mejor resultado del mes de noviembre en los últimos dos años, lo que indica perspectivas de una recuperación del volumen de contenedores.


Las exportaciones totales desde Asia a todos los mercados subieron un 6,23%, hasta alcanzar 5.795.200 TEUs, respecto a noviembre del ejercicio de 2012, manteniendo su crecimiento por séptimo mes consecutivo. Entre ellas, las exportaciones a Australasia y Oceanía mostraron el mayor incremento, seguido de las exportaciones a Europa. En cuanto a las exportaciones a América del Norte se mantuvieron relativamente estables, mientras que bajaron las realizadas a India, Oriente Medio, América central y del sur y el África subSahariana.


Por lo que hace a las exportaciones totales de América del Norte, mantuvieron su impulso positivo por quinto mes consecutivo, con un incremento del 7,10%, lo que supone 1.233.300 TEUs más que en noviembre del pasado ejercicio. Las exportaciones a Asia de contenedores son las que mostraron mayor incremento, seguidas de Europa, mientras que en otros mercados mostraron un crecimiento negativo. En el caso de las importaciones de TEUs, se mantuvieron estables debido principalmente a las presiones inflacionarias que han afectado a un nuevo máximo desde septiembre. Los volúmenes totales crecieron un 2.03% con 1.736.200 contenedores, respecto al año anterior, ya que los consumidores siguen manteniendo un férreo control de su dinero y las ventas del gran distribución continúan a la baja en EEUU.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS