Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

DHL España crece un 35% en transporte internacional de la moda

manutención&almacenaje - smart logistics 4.003/09/2012


El transporte internacional gestionado por DHL Express España para el sector de la moda (ropa y calzado) gracias al crecimiento de la compra on-line ha crecido más del 35%, frente al año pasado, muy por encima del crecimiento del 11% (2) del mercado global generado por las exportaciones de este sector. DHL Express colabora actualmente con más de 800compañías relacionadas con la industria de la moda para ayudarles a ampliar mercado mediante la distribución de sus productos a un cada vez mayor número de clientes internacionales, gracias a la amplitud de soluciones B2C para el canal on line. Según los últimos datos del ICEX, el sector textil español generó en 2011 un flujo de exportaciones al resto del mundo que involucró a 16.010 empresas y superó los 16.162 M€.

Las compañías españolas líderes de la industria mundial de la moda y el textil como Inditex, Mango o Camper, así como pymes españolas con una clara vocación internacional forman parte de la cartera de DHL en España. Según explica Felipe Corcuera, Managing Director de DHL Express Iberia, “en los últimos dos años el número de empresas del sector de la moda que se están iniciando en los mercados internacionales para cubrir la bajada de su demanda doméstica ha crecido exponencialmente. Gracias a nuestra presencia mundial en más de 220 países, podemos aportarles rapidez, seguridad y un profundo conocimiento de las regulaciones aduaneras y del comercio de cada país”.

El comercio electrónico es el canal de venta más utilizado por las empresas dedicadas a la moda para abrir nuevos mercados internacionales. En su último informe, la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones señala el notable crecimiento del aumento de las transacciones on-line de España con el exterior en la categoría de “prendas de vestir”, un área que ya ocupa la 6ª posición en el ranking de los artículos más vendidos por las páginas web españolas a otros países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS