Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

FM Logistic cierra su año fiscal con un 17,6% de incremento

manutención&almacenaje - smart logistics 4.021/07/2014
756 fm logistic jc machet6
756 fm logistic jc machet6

Un crecimiento de 17,6% en la facturación (21% si se excluye el efecto divisa) que asciende a 1043 millones de euros, una mejora del 23,5% en su beneficio de explotación yun aumento de su plantilla de 15.300 a 18.730 profesionales, FM Logistic ha cerrado su último año fiscal (1 de abril de 2013 a 31 de marzo de 2014), mejorando las previsiones del plan estratégico “Ambición 2022”. Con estos resultados en la mano, Jean Christophe Machet, Presidente de la compañía constata que ha sido “un año muy bueno en términos de ingresos y de rendimiento financiero, que ha estado marcado por dos importantes adquisiciones en Rusia (Univeg, junio 2013) y Brasil (.McLane/logistics, julio 2013). Los resultados no son, sin embargo, algo casual, ya que es el resultado de la participación, desde hace años, en todos los niveles y en todos los países, de los equipos de FM Logistics en la ejecución del plan estratégico cada día”.

La compañía continúa así una dinámica de crecimiento rentable, apoyado en una estrategia de desarrollo, que combina el crecimiento externo y orgánico. En términos de crecimiento externo, FM Logistic ha completado con éxito dos grandes adquisiciones que le han permitido penetrar en nuevas regiones (América del Sur, un continente con gran potencial de crecimiento) y añadir una nueva oferta logística (productos perecederos). En lo que respecta al crecimiento orgánico, se han generado unos 115 M€ de facturación, que corresponde a la firma de nuevos contratos (almacenamiento, manejo, transporte y envasado).

Para continuar con su transformación, alcanzar los objetivos que se esperan para el 2022 y afrontar los retos de mercado de la logística global, FM Logistic comienza a trabajar en nuevos proyectos. Así, en un mercado altamente competitivo, el Grupo tiene como objetivo cubrir toda la cadena de suministro mediante el desarrollo de una oferta de transporte aún más amplia para acompañar, en particular, las estrategias de canales cruzados para clientes. Otro aspecto importante es el programa de formación interna, FM>University, por el que quiere apostar por jóvenes con talento de alto potencial en la formación de futuros gerentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS