Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

CHEP gestiona los palés de García Baquero en España

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/06/2012


La principal empresa española del sector de quesos de pasta prensada, García Baquero, ha confiado recientemente a CHEP la gestión de sus sistemas de paletización en todas sus operaciones dentro del mercado español con el objetivo de optimizar la eficiencia de su cadena de suministro, aumentar su competitividad comercial y ahorrar costes. El acuerdo contempla la gestión por parte de CHEP de 112.000 palés al año y supone un paso muy importante para la compañía pooling ya que García Baquero trabajaba con palé blanco de intercambio.


En palabras de Ángel Luis Reillo, Director de Logística de García Baquero “El principal beneficio del sistema pooling de CHEP es poder servir la mercancía en palés de calidad y no incurrir en costes de recogida. Anteriormente, operábamos con un sistema de intercambio de palé blanco, que debíamos recuperar y que presentaba numerosos costes ocultos: pérdida, transporte, reparación, etc. Ahora, con el sistema de CHEP, esos costes se han eliminado”. Según Reillo, además de ser un cambio estratégico para García Baquero, lo es también para sus proveedores, transportistas y clientes.


Según Ángel Luis Reillo, “Todos nuestros clientes y colaboradores españoles han acogido con entusiasmo nuestra apuesta por CHEP. El coste de adquirir palés a fondo perdido era prohibitivo y ahora hemos eliminado este problema. Además, la distribución comercial ya no tiene que preocuparse de entregar a los transportistas los palés blancos que quedan vacíos. Y los transportistas se han visto liberados de la gestión del palé, algo que no era parte esencial de su negocio. Con CHEP, todos hemos salido ganando”. En la actualidad, solo falta integrar en el sistema de CHEP “los palés que enviamos a alguna cadena de distribución que aún no trabaja con sistemas pooling. Sería estupendo que también ellos apostasen por CHEP porque, así, podríamos estandarizar toda nuestra cadena logística. Hoy tenemos que mantener dos líneas de producción y eso nos crea costes y distracciones innecesarias”, afirma Reillo.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS