Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Los transportistas del Port de Barcelona toman la ciudad

manutención&almacenaje - smart logistics 4.018/03/2019
Ronda del Litoral. Marcha lenta de camiones
Ronda del Litoral. Marcha lenta de camiones

Largas colas para cargar en el puerto, contenedores en mal estado y precariedad del sector del transporte portuario, unido a la falta de voluntad de mejorar las condiciones por parte de los responsables de la cadena de logística portuaria…forman parte de las reivindicaciones de los transportistas agrupados en Sintraport que llevan meses de protestas. Aunque estaba previsto que finalizasen el 15 de marzo, hoy 18 de marzo alrededor de 700 camiones se desplazan por las principales vías de Barcelona.

Alrededor de 700 camiones se están desplazando por las principales vías de Barcelona en una nueva jornada de protesta de los transportistas del Port de Barcelona, que según lleva meses denunciando Sintraport, (Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona) realizan su trabajo en una situación insostenible.

Tras meses denunciando la situación con marchas lentas por la Ronda del Litoral, protestas dentro del recinto portuario, paros, etc., con poca respuesta de la Autoridad Portuaria este lunes 18 de marzo han decidido seguir en una nueva jornada más allá del perímetro portuario y dirigirse por algunas de las principales vías de Barcelona.

Según explicaba Vicente Rodríguez, Presidente de Sintraport, “la mala operativa provoca largas colas de camioneros que se ven obligados a esperar hasta seis horas para cargar un contenedor. Nos vemos abocados a estas acciones ante la pasividad y desinterés de las Administraciones implicadas, Generalitat de Catalunya y Autoritat Portuaria de Barcelona; y de los distintos actores implicados (Consignatarios, Transitarios, Agentes Aduaneros, Terminales y Depósitos).

De hecho, los transportistas del puerto ya han desconvocado algunas movilizaciones a petición de la Generalitat, para entablar conversaciones y solucionar los problemas del sector, lo que según Sintraport no logró avanzar en la solución de los problemas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAdvanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS