Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

UPS aumenta las entregas el 4T de 2013, pero baja resultados

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/02/2014
690 upsusa
690 upsusa

En los resultados de UPS para el cuarto trimestre de 2013, destaca un aumento medio diario de paquetes del 6,0%, gracias al incremento del comercio electrónico con un aumento de entregas en diciembre del 20%. En el 4T, UPS entregó 20 millones de paquetes al día y en el total de 2013 aumentaron a 4.300 millones, un 3,9% más que en 2012. En las fiestas de diciembre, a nivel mundial las entregas superaron más de 29 millones de paquetes en cinco días, con un pico de 31 millones de paquetes el 23 de diciembre. Con la evolución del mercado minorista hacia un modelo directo al consumidor, “en UPS hemos experimentado un aumento sin precedentes en el volumen de envíos, por encima de las previsiones más optimistas.”, afirmó en la presentación Scott Davis, Presidente y CEO de UPS. Los remitentes siguen utilizando los servicios de UPS y prefieren menor precio a mayor rapidez de entrega tal y como demuestra el incremento del más del 30% del servicio UPS SurePost. La presencia global de UPS aumentó durante el año a 284 ubicaciones con más de dos millones de metros cuadrados de espacio. “A pesar de que el año terminó con aires de reto, confiamos en nuestra capacidad de adaptación y esperamos obtener resultados mucho mejores en 2014", afirmó Kurt Kuehn, Director Financiero de UPS.

Por mercados, los ingresos del mercado doméstico de paquetería en EEUU alcanzaron 9.300 M$ el 4T, lo que supone un aumento del 4,2% respecto al año anterior. Si bien el volumen diario de paquetes aumentó un 5,6%, el beneficio total por paquete disminuyó un 1,3%, debido a menores recargos del combustible, a cambios en el mix de productos y clientes y a un mayor reembolso de servicios. El beneficio de explotación fue de 1.200 M$ con un descenso de 178 M$ respecto al año anterior, debido a un aumento imprevisto del volumen y a la climatología adversa. Durante el trimestre, UPS superó los objetivos de contratación en más de 30.000 empleados, con un total de 85.000 contrataciones temporales y mayores gastos de adquisición del transporte. Según los datos registrados, las pérdidas de explotación del cuarto trimestre de 2012 fueron de 1.800 M$ como resultado del coste del ajuste de las pensiones a valor de mercado.

En el plano internacional, la paquetería aumentó su beneficio un 5,3% hasta 3.400 M$ con un crecimiento del 8,8% en el volumen de paquetes diarios. Los productos de exportación de UPS aumentaron un 9,5% diario, gracias principalmente al crecimiento del 13% en Europa yen la línea de negocio de Asia a Europa. Sin embargo, el rendimiento de exportación disminuyó un 3,4% en una posición cambiaria neutra, como consecuencia de los menores recargos por combustible y la preferencia de los clientes por los productos no Premium. El beneficio de explotación mejoró en un 7,6% hasta los 537 millones de dólares. El margen de explotación aumentó en 30 puntos básicos hasta el 15,9%, comparado con los resultados ajustados del año pasado.

En cuanto al negocio supply chain y transporte, el beneficio cayó un 5,8% hasta 2.300 M$, debido a la reducción en Freight Forwarding. El beneficio de explotación no varió en comparación con los resultados ajustados de 2012 porque la mejoría en la unidad Distribution, principalmente en los sectores minorista y sanitario, compensó el descenso en Forwarding y UPS Freight. Según los datos registrados, las pérdidas de explotación del cuarto trimestre de 2012 fueron de 541 M$ como resultado del coste del ajuste de las pensiones al valor de mercado. La unidad Forwarding registró un descenso de los beneficios debido a la reducción del tonelaje y del beneficio por kilo en International Air Freight. Por su parte, el negocio de Ocean Freight registró un aumento de los envíos y un incremento del margen de explotación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS