Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Crece un 1,46% el empleo en el sector logístico, con menos autónomos

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/01/2015
12015-Sending Transporte Urgente. Juan Pablo Lázaro Montero Presidente de UNO
12015-Sending Transporte Urgente. Juan Pablo Lázaro Montero Presidente de UNO

Con un incremento global del 1,46% en la contratación, el sector de la logística y transporte cerró el último mes de 2014 con 778.018 trabajadores, según ha informado la patronal del sector UNO. Asimismo aumentaba en un 2,10% el número de afiliados al régimen general de la Seguridad Social en el pasado diciembre hasta situarse en 584.363, según los datos del Ministerio de Empleo, hasta registrar 12.022 más trabajadores inscritos, según el comunicado de UNO.


Estos buenos datos en las altas al régimen general de la Seguridad Social contrastan con e l régimen especial de trabajadores autónomos que ha descendido un 0,4% con 700 afiliados menos. Para UNO estos datos son una buena noticia para el sector logístico, ya que por un lado reflejan una ligera mejoría en cuanto a la afiliación al régimen general de la Seguridad social; y, por otra, el hecho de que haya menos autónomos refleja también que han funcionado las ayudas públicas para el abandono de profesionales ayuda a reducir la atomización que sufre el transporte en España.


El Presidente elegido por los estamentos de UNO es Juan Pablo Lázaro Montero (en la fotografía), fundador y propietario de Sending Transporte Urgente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS