Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Encuentro de 70 Pymes españolas con Alibaba, Correos y el ICEX

Correos abre oficina en T-Mall de Alibaba, puerta al mercado online chino de las Pyme españolas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.029/05/2016
T-Mall Global de Alibaba
T-Mall Global de Alibaba

El Grupo Alibaba y Correos se reunieron con 70 Pymes españolas en Madrid y Barcelona para impulsar la venta de sus productos a través del mayor marketplace del mundo, T-Mall Global de Alibaba.

Las 70 Pymes españolas de sectores como cosmética, textil, zapatería o agroalimentación pudieron conocer de primera mano el procedimiento para acceder al gigantesco mercado online chino en una jornada con Rodrigo Cipriani, Director gerente del Grupo Alibaba para España, Italia y Grecia; Javier Cuesta Nuin, Presidente de Correos; Alicia Moltalvo, Directora general del ICEX. En Barcelona, la jornada contó también con la presencia de Puertos del estado.

La magnitud del mercado chino


Con un PIB de 9.897.784M€ y una clase media emergente con creciente poder adquisitivo, China representa el mayor mercado online del mundo: 400 millones de compradores que acaparan el 40% del eCommerce mundial. Es un mercado al que nuestras Pymes no pueden renunciar, señaló la Directora general del ICEX, quien destacó también que al comprador online chino le gustan las marcas extranjeras y España puede ofrecerle productos muy competitivos por precio y calidad. El ICEX cuenta con cuatro oficinas comerciales en Shanghái, Pekín, Cantón y Hong-Kong.

35 empresas españolas en T-Mall Global de Alibaba


Solo un 13% de nuestras Pymes españolas están en la venta online y, en pocos años, o se incorporan a ese canal o desaparecerán

Actualmente, España ocupa la posición 42 entre los proveedores de China, pero gracias a la calidad de sus productos, las empresas españolas tienen potencial para situarse entre los diez primeros puestos. Queremos explicar a las empresas españolas la filosofía de Alibaba y dar a conocer la forma de trabajar juntos.

Alibaba es un ecosistema nacido hace 16 años para conectar vendedores y compradores y actualmente es servir a 2.000 millones de consumidores en todo el planeta en los próximos años. En España, nuestro objetivo es facilitar la entrada de productos españoles en China ya corto plazo tenemos previsto ampliar nuestra presencia con la apertura de una oficina en 2017, señaló Rodrigo Cipriani, Director gerente del Grupo Alibaba para España, Italia y Grecia

En el centro comercial online de Alibaba, T-Mall Global hay actualmente 35 empresas españolas, entre las que se encuentran marcas de referencia como Inditex, Mango, Dia, ISDIN, etc. con un enorme potencial de crecimiento.
En Correos tuvimos claro desde hace años que el camino para llegar a China era Alibaba. Actualmente hay 14.000 empresas españolas exportando a China. Estoy seguro de que tenemos la plataforma para multiplicar por cien ese número. Aprovéchense del acuerdo entre Correos y Alibaba para tener una tienda en T-Mall y entrar en el mercado chino ”animó a los asistentes Cuesta Nuin.

Un acuerdo bidireccional


En virtud del acuerdo vigente, Correos, ha desarrollado soluciones logísticas específicas para acortar los plazos de entrega y mejorar la experiencia de los consumidores españoles que compran productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba que conecta a los vendedores chinos con el mundo, y de la que España es el segundo mercado mundial.
Por otra parte, Correos va a actuar como facilitador del comercio exterior español hacia China. Para ello, está previsto que en los próximos meses abra una tienda propia en T-Mall Global en la que las empresas españolas podrán acercar sus productos a los consumidores chinos. De este modo, conseguirán la “masa crítica” imprescindible para tener éxito en el comercio electrónico en el país asiático.

La fortaleza de Correos para apoyar su compromiso


El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, afirmó el compromiso de Correos como principal dinamizador del eCommerce de las empresas españolas, tanto Pymes como grandes empresas. Solo un 13% de nuestras Pymes españolas están en la venta online y, en pocos años, o se incorporan a ese canal o desaparecerán. En Correos, queremos ayudarles a vender más, no solo aquí sino también fuera de España. Y para los que estén dispuestos a dar el salto, la plataforma de Correos es inigualable.

En ese sentido, Javier Cuesta Nuin recordó que, gracias a la inversión realizada en infraestructuras, Correos dispone de 18 Centros de Tratamiento Automatizado, 25 máquinas de clasificación automática de paquetería con capacidad para gestionar entre 4.000 y 6.000 paquetes por hora y 2.400 oficinas que brindan total cobertura territorial, incluidas las zonas rurales. Es el único operador postal del mundo que ha dotado a sus más de 27.000 carteros con PDAs inteligentes yha lanzado soluciones innovadoras para el eCommerce como Comandia, una plataforma muy escalable y barata, que facilita la creación de una tienda online e integrar servicios añadidos como la pasarela de pago, la gestión logística y las devoluciones, etc. a un precio muy económico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS