Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

"PBX Hoy" convierte a Palibex en la red de paletería más urgente

manutención&almacenaje - smart logistics 4.016/11/2016
PBX Hoy, nuevo servicio urgente de Palibex
PBX Hoy, nuevo servicio urgente de Palibex

A partir de enero de 2017, Palibex estrena su nuevo servicio PBX Hoy de entregas de palés el mismo día, convirtiéndose en la red de paletería más urgente. El año 2016 está siendo excelente para Palibex, ya que ha aumentado su facturación un 23%, está a punto de alcanzar los 500.000 palés y ha avanzado en sus tres ejes estratégicos: las personas, homogeneizar la calidad y crecer en volumen y franquicias.

A punto de pasar las últimas páginas de 2016, Palibex ha convocado a la prensa especializada dispuesta a asumir nuevos compromisos para reducir los tiempos de tránsito como la puesta en marcha del nuevo servicio PBX Hoy, con entregas antes del mediodía y que unirá cualquier punto de origen y destino de forma directa. Jaime Colsa, Consejero Delegado de Palibe x, señalaba que PBX HOY responde a la necesidad de servicios cada vez más exigentes por parte de los clientes y, al mismo tiempo, a la propia naturaleza de Palibex, que considera la innovación como parte de su ADN.

Los clientes de ‘PBX Hoy’ podrán ordenar la recogida y entrega directa de una mercancía en cualquier punto de la geografía española con un tiempo de coordinación (desde la llamada del cliente hasta la salida del camión) nunca superior a las dos horas. Para este servicio, se utilizarán vehículos de hasta 3.500 Kg, preparados para recoger de un a cinco palés con la completa garantía de servicio y trazabilidad, incluidos el cliente y el conductor. “ En nuestro sector no es habitual que puedas hablar con el conductor para asegurarte de dónde y cuándo llegará tu mercancía, por eso creemos que es necesario dar un plus en este servicio para mayor tranquilidad del remitente y del destinatario, destaca Jaime Colsa.

Una logística para emergencias


Organizada como Red y con el respaldo de sus franquiciados, el servicio ‘ PBX Hoy’ responderá a demandas urgentes que, en muchos casos, está relacionada con el suministro de materias imprescindibles o piezas clave para el proceso de producción. Para ello, Colsa reconoce haberse inspirado en industrias avanzadas como la automoción, donde no pueden permitirse un parón en su línea de fabricación por los riesgos que conlleva y la cantidad de personas que resultan afectadas.

Más que planificada, es una logística de emergencia muy necesaria en estos tiempos de tanta urgencia para nuestro sector, remarca Colsa poniendo como ejemplo el de una bodega de Ribera del Duero que, e n mitad de su producción, se queda sin unos exclusivos tapones de alcornoque que le sirven desde Gerona.

Como ya ocurrió con el Servicio a.m, Palibex ha tenido que poner a punto sus sistemas informáticos y organizar recursos materiales y humanos para que todas las delegaciones de su Red puedan asumir el compromiso de poner a disposición de sus clientes un vehículo premium con disponibilidad casi inmediata para el resto de sus compañeros.

El próximo 23 de noviembre coincidiendo con Logistics Palibex celebrará su V Convención de socios, donde dará a conocer sus resultados y estrategias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS