Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Firma de un protocolo de actuación

Primafrio y la Universidad Politécnica de Cartagena colaborarán en la Industria 4.0 para Logística y Transporte

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/02/2019
Primafrío y la Universidad Politécnica de Cartagena
Primafrío y la Universidad Politécnica de Cartagena

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han firmado un protocolo general de actuación centrado en el ámbito de la industria 4.0 aplicada a la logística y transporte internacional por carretera. Este interesante proyecto de colaboración entre Empresa y Universidad permitirá la colaboración de ambas entidades en actividades de asesoramiento, formación, investigación e innovación en los procesos y sistemas relacionados con este sector.

La firma realizada por Juan Conesa Alcaraz, Director general del Grupo Primafrío y Alejandro Díaz, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, que ha tenido lugar en la sede central de Primafrio ubicada en Alhama de Murcia, permitirá la colaboración de estudios y proyectos de investigación e innovación, el desarrollo de programas de difusión y concienciación social vinculados al ámbito de actuación de Primafrio.

Además, se realizarán cursos de formación en torno a diversos aspectos relacionados con el transporte y la elaboración de prácticas por parte de los estudiantes de la UPCT en la empresa, entre otras temáticas.

Juan Conesa Alcaraz, Director general del Grupo Primafrío, ha subrayado en el acto que “ el sector logístico está siendo protagonista de un cambio liderado por la innovación tecnológica en todos sus ámbitos. Por ello, afrontar dicho cambio de la mano de la UPCT, nos permite disponer de una amplia perspectiva y conocimiento para profundizar e investigar nuevas dinámicas”.



Por su parte Alejandro Díaz, Rector de la UPCT, ha manifestado su satisfacción por la formalización de este acuerdo y ha expresado su deseo de que se " generen también oportunidades de prácticas en Primafrio para estudiantes de la UPCT y la participación de la compañía en el máster de Industria 4.0 que oferta la Politécnica de Cartagena".

Durante la visita a las instalaciones de la empresa, a la que también ha acudido Alejandro Pérez, Vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, el Director general del Grupo Primafrio ha mostrado a los asistentes los avances en tecnología y servicios con que está equipada la sede central, tales como los equipos de seguimiento live tracking para el seguimiento y control constante de la posición, consumos, tiempos de conducción, emisiones y temperatura de la flota de camiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS