Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Proyecto para un servicio fiable, económicamente eficiente y eco responsable en la última milla

París última milla: reparto ferrocarril-carretera con XPO, Sogaris y Eurorail

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/04/2016
Acuerdo de logística urbana en el proyecto La Chapelle entre XPO Logistics, Sogaris y Eurorail
Acuerdo de logística urbana en el proyecto La Chapelle entre XPO Logistics, Sogaris y Eurorail



XPO Logistics, Sogaris y Eurorail han firmado un acuerdo de colaboración para el diseño, ejecución y comercialización de una solución innovadora de transporte que integrará el ferrocarril para la entrega en la última milla en París y su periferia. El proyecto de logística urbana se desarrolla dentro del plan logístico Chapelle International, la mayor operación de renovación urbana de París.

Este proyecto marca un hito en la logística urbana, ya que permitirá la distribución de productos hasta el centro de París, mediante la combinación de transporte ferroviario y carretera. La solución ha sido diseñada para proporcionar un servicio fiable, económicamente eficiente y eco responsable en la última milla.

Apartir de septiembre de 2017, ya operará una terminal de ferrocarril urbano (TFU) que permitirá a las empresas con alta densidad comercial en París y su periferia utilizar una lanzadera que dará servicio entre una base localizada en el norte de la región de Ile-de-France y París. Cada servicio, será capaz de transportar 60 contenedores de coches de productos. La distribución la realizará XPO Logistics en vehículos que utilizan combustibles alternativos de Gas Natural (GNV) en lugar de diesel. Esta solución contribuirá a la reducción del consumo de diesel en París, con un promedio de 30 camiones menos al día en las calles de la ciudad.

La solución logística en cuatro pasos

  1. Sogaris Paris. Subsidiaria de la gestión de espacios logísticos urbanos en el proyecto Chapelle International, conjuntamente con Sogaris, La Caisse des Dépots et Consignations y Paris Haropa Port.
  2. Sogaris trabajará en colaboración con el operador de ferrocarril Eurorail y XPO Logistics para diseñar, ejecutar y comercializar una solución de transporte integrado que mueve mercancías desde los almacenes a los puntos de venta.
  3. Como organizador de la solución de transporte global, el papel de XPO es diseñar, dirigir y comercializar la solución de transporte y proveer el transporte por carretera.
  4. Eurorail a través de su filial RegioRail, proporcionará las operaciones de las mercancías en el ferrocarril, incluyendo la reserva de franjas ferroviarias con la red de SNCF, el alquiler de los coches de carga y la gestión de equipos de conductores de trenes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS