Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Los precios del transporte descienden un 4,1% el 3T de 2015

manutención&almacenaje - smart logistics 4.018/11/2015
Transporeon y Capgemini 25 índice trimestral
Transporeon y Capgemini 25 índice trimestral

La 25 edición del Transport Market Monitor (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting muestra que los precios del transporte descendieron un 4.1% en el 3T 2015 en comparación con el 2T 2015.

Aspectos más destacados del informe

  • El índice de precios descendió un 4.1% en el T3 2015, alcanzando los 100.6 puntos.
  • En el 3T 2015 el índice del diesel descendió un 5.4% a un índice 85.8. Es el índice más bajo de los últimos 6 años.
  • A pesar del bajo índice del diesel, el índice de precios se mantiene a un nivel alto. Eso se debe al bajo índice de capacidad.
  • El índice de capacidad aumentó a 77.5 (14.4%). De todos modos el índice de capacidad en el 3T 2015 fue un 10.5% inferior al del 3T 2014 (índice 86.6).
  • Si lo comparamos con el mismo período del año anterior (índice 99.4), el índice de precios es un 1.2% más elevado.


El factor de la bajada del diesel en unos precios que continúan altos

Erik van Dort, director de la cadena de suministro de Capgemini señaló: “E n este trimestre hemos visto el habitual incremento de capacidad del 3T. No obstante, el descenso de precios del 2T al T3 del 4.1% es superior al observado en años anteriores. Esto es probablemente debido al factor de que el índice del precio del diesel ha alcanzado un récord a la baja de los últimos seis años.”

Por su parte Peter Förster, Director general de Transporeon, señala: “ Los meses de verano de Julio y Agosto son tradicionalmente más débiles y eso tiene un impacto tanto en los precios del transporte como en el de capacidad, haciendo descender los precios del transporte y aumentar la capacidad. Sin embargo, hemos observado un aumento en relación al trabajo diario, así como al de los precios del transporte desde septiembre. Esta tendencia seguramente seguirá con el inicio de la campaña de Navidad, en el último trimestre de 2015“.

El Transport Market Monitor es una iniciativa de Transporeon y Capgemini Consulting que pretende evaluar la dinámica del mercado de transporte, para proporcionar conocimientos del mercado del transporte a ejecutivos de logística y otros grupos de interés. El índice se basa en la plataforma de logística Transporeon, en la que los cargadores licitan y gestionan sus envíos diariamente con sus transportistas asociados de confianza. Capgemini Consulting extrae y analiza la información de la plataforma anónimamente. Esto se traduce en índices mensuales que se publican trimestralmente.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS