Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

GEFCO adquiere GLT, reforzando su logística entre Europa y Marruecos

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/01/2018
GEFCO adquiere GLT, paso por Algeciras
GEFCO adquiere GLT, paso por Algeciras

El Grupo GEFCO, uno de los principales operadores globales en logística industrial y el primero en Europa en logística del automóvil, ha anunciado la adquisición de la empresa española GLT, especialista en el transporte entre Europa y Marruecos. La adquisición de GTL tiene un gran valor estratégico para GEFCO, ya que refuerza su presencia en la región en un momento de rápido crecimiento del comercio entre Europa y Marruecos en los sectores de automoción, retail y moda. El acuerdo entre GLT y GEFCO está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

La fusión con GLT proporcionará a GEFCO, la entrada de una empresa con sólida reputación profesional y más de dos décadas de operaciones en la zona, donde es reconocida como especialista por la seguridad de flujos logísticos en el estrecho de Gibraltar. En el enlace entre Algeciras y Tánger, GLT asegura más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques. Desde su sede en Oiartzun, Guipúzcoa, GLT ha desarrollado un modelo de negocio sumamente eficaz con sus centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras.

Marruecos, una industria en rápido crecimiento

Para Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo GEFCO:Con una industria en rápido crecimiento y dinámica, Marruecos ofrece excelentes perspectivas para nuestra empresa. Algunos de nuestros principales clientes en automoción, aeronáutica, retail e industria ya están invirtiendo fuertemente en el país para aumentar su capacidad de producción y generando así la necesidad de soporte logístico y soluciones fiables. Al capitalizar el conocimiento de GLT, estaremos en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que ofrecen estos negocios en desarrollo".

Plan de adquisiciones para un crecimiento rentable


El alineamiento de redes empresariales, experiencia y clientes creará valor a todos los participantes y facilitará la fusión operativa y comercial entre GLT y GEFCO. Los equipos de ambas empresas comparten la misma cultura de excelencia operativa y fiabilidad, lo que permitirá garantizar rápidamente el éxito de este proyecto.

Cristina Orbea, Directora General de GLT, afirma su satisfacción por unirse a "a GEFCO, un actor global en logística con una sólida red internacional y experiencia consolidada. Estamos seguros de que la combinación de nuestro conocimiento y experiencia asegurará un mejor servicio a los clientes de ambas empresas y creará las condiciones para el crecimiento futuro de nuestros negocios . "

Para Luc Nadal, “ GLT es un complemento estratégico para nuestra red y capacidades. Tras la exitosa integración de IJS en 2015, la adquisición de GLT refleja también nuestra capacidad para acelerar el desarrollo rentable de GEFCO a través de adquisiciones cuidadosamente seleccionadas".

Algunos datos de GLT


  • Fecha de creación: 1998
  • Número de empleados: 229
  • Fundador: Pierre & Christine Dartiguelongue y Mikel Orbea
  • Sede central: Oiartzun
  • Oficinas: Madrid, Algeciras, Tánger, Lisboa
  • Principales países en los que opera: España, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y España.
  • Facturación: 35 M€ (perspectivas para 2017)
  • Sectores clave: automoción, moda

Algunos datos sobre GEFCO España


  • Más de 30 años de experinecia
  • Transporta casi 800.000 vehículos
  • 32 centros, más de 700 empleados y casi 5.000 clientes industriales. En 2016 facturó más de 300 millones de euros.

A nivel internacional, GEFCO es uno de los 10 principales grupos logísticos europeos, dispone de más de 300 centros, está presente en 150 países de los cinco continentes y cuenta con más de 12.000 empleados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS