Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Ceva 2013 baja deuda y hace frente a los contratos de bajo rendimiento

manutención&almacenaje - smart logistics 4.003/03/2014
Scania 2
Scania 2

Los resultados del cuarto trimestre de 2013 muestran recuperación en el negocio de Ceva con un i ncremento del EBITDA ajustado del 57%, hasta alcanzar 77 M$, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el flujo de caja del último trimestre de 2013 refleja la tendencia a la mejora del rendimiento del capital circulante. Ceva finalizó el año con más de 750 M$ en efectivo y líneas de crédito comprometidas. Xavier Urbain, que asumió en enero el cargo de CEO de Ceva, afirma, “Los pasos dados en 2013 han posicionado a Ceva mirando a un futuro en el que podemos invertir y hacer crecer el negocio para servir mejor a nuestro clientes.”
Según Urbain, los resultados muestran los esfuerzos del equipo para hacer frente a los contratos de bajo rendimiento en la División Contract Logistics, que aumentaron significativamente el EBITDA ajustado de la compañía, en comparación con el ejercicio anterior.

En 2013, a fecha 31 de diciembre, la facturación de Ceva decreció un -8.3% hasta los 8.517 M$, debido al resultado de los débiles volúmenes de gestión de Freight Management, segmento en el que la facturación disminuyó un -12%, debido en gran medida a la reducción de los volúmenes de carga aérea en Asia y a las alteraciones producidas en el periodo de recapitalización del primer semestre. Las acciones, previamente anunciadas, redujeron los ingresos de Contract Logistics un -2,6% (ajustado por desinversiones), si bien según Urbain “el buen comportamiento del sector de automoción en EEUU y los del Gran Consumo en Europa se vieron compensados como resultado de nuestro enfoque de hacer frente a los contratos de bajo rendimiento.” Ello ha hecho que el EBITDA ajustado haya continuado mejorando, con un incremento interanual del 57% en el 4T, si bien para el acumulado del año se redujo un -2,8% hasta 277 M$, debido a las desinversiones. Como resultado de las acciones comerciales, el EBITDA ajustado en el segundo semestre de 2013 se incrementó un 20,8%, respecto a 2012. En Contract Logistics el EBITDA ajustado aumentó un 23% en el conjunto del año, ayudando a la labor de la empresa para hacer frente a los contratos de bajo rendimiento. En cambio, el EBITDA ajustado se redujo en un 67,7% en Freight Management, debido a la debilidad en el área de Airfreight, principalmente fuera de Asia y a las alteraciones de la recapitalización del primer semestre.

El éxito de la recapitalización de su balance en el primer semestre del año ha dado como resultado una reducción de 1.551 M$ de la deuda neta, en comparación con los 3.301 M$ de 2012, con unos costes anuales de intereses por efectivo de aproximadamente la mitad que el año anterior. El efectivo generado por las operaciones aumentó un 59,6%, alcanzando 292 M$ y el capital circulante mejoró un 112,5%. Entre los contratos destacan los acuerdos de Vileda en Turquía, Avon en Latinoamérica, Daikin en Europa y el de Scania Ibérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS