Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Nissan propone vehículos eléctricos con cero emisiones y cero accidentes

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/11/2013
663 nissan1
663 nissan1

Un buen ejemplo de las tecnologías aplicadas a la movilidad para eliminar las emisiones de CO2 y contribuir de manera definitiva a la disminución de los accidentes en las smart cities del futuro, fue presentado por Nissan, que tuvo una activa participación en Smart City Expo World Congress y en EV27. "Para las futuras generaciones será habitual cargar el vehículo en casa, enchufándolo directamente en el parking, de la misma manera que ya se hace con un teléfono móvil; mientras, por otro lado, las baterías de su vehículo eléctrico alimentarán las necesidades de consumo eléctrico de su hoga r.", afirman desde Nissan. Las baterías de litio no sólo servirán para hacer funcionar el coche eléctrico, sino que también podrán abastecer de energía el hogar.

Nissan ya comercializa en Japón el "VEHICLE to Home", una estación eléctrica que permite a los usuarios extraer electricidad durante la noche para después utilizarla en el funcionamiento de los aparatos eléctricos del hogar. Asimismo, proliferarán las "electrolineras" que concentrarán diferentes puntos de carga rápida para poder obtener el 100% de la batería en un tiempo récord; los sistemas "park-and-ride (aparcamientos disuasorios) en las entradas de las ciudades, dónde se pondrán estacionar coches convencionales y cambiarlos por coches eléctricos de alquiler para acceder a la ciudad. Además, la creación de áreas que combinan generadores solares y energía eólica con estaciones de carga significará una fuerte mejora para la movilidad ambiental. En la feria pudimos ver el Nissan Leaf de total conectividad con la aplicación "Carwings" para smartphones, tablets y PC; mientras anunciaban que en 2020 "estaremos listos para comercializar una gama de vehículos con sistema de conducción autónoma, con el objetivo de que esté disponible a precios asequibles." Esta tecnología es la extensión del escudo de protección inteligente que monitoriza todo aquello que ocurre alrededor del coche en un ángulo de 360º para detectar los riesgos, advertir de los mismos al conductor y actuar en caso de que sea necesario.

La Unión Europea se plantea que en 2050 todos los vehículos sean eléctricos dentro de su estrategia sobre el transporte para la eliminación de los vehículos que utilicen combustibles tradicionales de forma progresiva. Y es que la ONU calcula que para entonces la población mundial llegará a los 9.600 millones, un incremento de mil millones de personas más en el mundo en comparación a día de hoy. Además, se estima que más del 75% de la población vivirá en las grandes urbes, lo que supondrá la generación de elevados índices de contaminación, agravado por la emisión de óxido nitroso, partículas sólidas y contaminación acústica, que afectará gravemente a la salud de los ciudadanos. A este respecto, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha manifestado que " la movilidad sostenible es uno de los ejes claves en el concepto de Smart Cities oCiudades Inteligentes, y es en éste área donde Nissan está contribuyendo con sus avances tecnológicos. El desarrollo del vehículo eléctrico en las ciudades es un ambicioso proyecto que estamos llevando a cabo con la ayuda de otras entidades colaboradoras y con la implicación de la administración para el desarrollo de infraestructuras, planes de incentivación a la compra y al uso, y campañas de difusión para los ciudadanos."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS