Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Rodrigo Quirós desmitifica que sea una zona compleja

Latinoamérica, un destino atractivo para las empresas españolas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/09/2014
Rodrigo Quirós de DHL Express Latinoamérica
Rodrigo Quirós de DHL Express Latinoamérica

Rodrigo Quirós, Director comercial de DHL Express para América Latina ha realizado un encuentro con empresarios españoles en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, con el objetivo de transmitir las oportunidades y desafíos del comercio exterior en el mercado de Latinoamérica. Durante su intervención, Quirós ha querido desmitificar que Latinoamérica sea una zona compleja: “América Latina es muy interesante, teniendo en cuenta en primer lugar la ventaja del idioma, aunque existan diferencias culturales”. Según Quirós, hace años, sólo las grandes compañías se embarcaban en inversiones al otro lado del Atlántico. Sin embargo, en los últimos años están surgiendo importantes oportunidades para las PYMES.

El ejecutivo de DHL Express ha remarcado que no todos los países son iguales yque algunos son inestables por sus condiciones económicas o políticas, pero hay destinos como Panamá que resultan envidiables debido a su acceso a los dos Océanos, el canal, la zona Colón (zona de distribución para todo el continente), red bancaria, infraestructuras, etc. Según Rodrigo Quirós, los productos españoles tienen una excelente consideración en América Latina, eso unido a los lazos culturales con España, hace que exista una predisposición a la realización de negocios. DHL ha participado en el desarrollo de la plataforma www.connectamericas.com, enfocada a PYMES que deciden expandir su negocio a Latinoamérica y permite conocer oportunidades de negocio de la región.

En cuanto al comercio electrónico, al igual que en España y en el entorno Europeo, en Latinoamérica el e-commerce está experimentando un gran crecimiento, sobre todo por su cercanía con EEUU. Existe un auge de servicios de Internet, lo cual supone una oportunidad para las empresas tecnológicas españolas. Otros sectores de interés son el alimentario (vinos, aceites, etc.), la moda y la decoración, si bien para exportar es fundamental tener en cuenta la factura comercial y la guía aérea, aunque el factor más determinante es el de los requisitos aduaneros. Actualmente DHL cuenta con dos herramientas pública sy gratuitas para las empresas que desean internacionalizar su actividad: TAS y la web www.exportacondhl.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS