Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

TCB recrece sus grúas para operar los buques más grandes del mundo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/05/2015
Terminal de contenedores TCB
Terminal de contenedores TCB

La Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), gestionada por Grup TCB, ha completado el recrecimiento de sus tres grúas Super Post Panamax para dar servicio a buques de última generación con hasta 10 niveles de contenedores en cubierta en contenedores dry-van y con 9 en contenedores high-cube.

TCB ha incrementado la altura de las tres grúas un total de seis metros, pasando de 41 a los 47m, con lo que ahora pueden operar dos niveles más de contenedores en la cubierta de los grandes buques que escalan en Barcelona.

Además, el recrecimiento ha significado una mejora en la visibilidad y seguridad de las operaciones realizadas por la maquinaria. En el momento de adquirir las grúas Super Post Panamax en 2007, TCB ya tuvo en cuenta que los soportes de la maquinaria y los elementos de elevación estuvieran diseñados para realizar esta modificación en el futuro.

Carlos Larrañaga, Director General de TCB, señala que“la innovación y la modernización de nuestra maquinaria forman parte del compromiso que tenemos para adaptarnos a las necesidades de las compañías navieras que hacen escala en Barcelona. El recrecimiento nos permite responder a los grandes buques de última generación que forman parte de rutas internacionales con eficiencia, calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente”.

Con este aumento, las grúas pueden dar servicio a los grandes buques como el más grande del mundo de MSC, que escalan en Port de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS