Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Para IRU la falta de claridad jurídica y carga burocrática son los principales escollos

Moratoria a la ley alemana de salario mínimo en el transporte

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/02/2015
IRU aprueba la moratoria de la ley alemana de exigir un salario mínimo a las empresas de transporte
IRU aprueba la moratoria de la ley alemana de exigir un salario mínimo a las empresas de transporte

La decisión del Gobierno alemán de aplazar la ley que exige un salario mínimo alemán a las empresas de transporte en tránsito por su territorio y que tenía previsto aplicar desde el primero de enero de 2015, ha sido tomada con satisfacción por diferentes asociaciones del sector como Unión Internacional del Transporte por Carrretera, IRU, o Fenadismer en España. Según IRU, “la moratoria debe extenderse hasta que se establezca claridad jurídica plena, incluso para transportes internacionales bilaterales, y hasta que la carga administrativa para los operadores se haya reducido”.

El Delegado de IRU en la UE, Michael Nielsen (en la fotografía), afirma al respecto del tránsito, “de acuerdo a la interpretación de las autoridades alemanas, la nueva ley es aplicable a todas las operaciones de transporte en Alemania, incluso si un camión está transitando por el país durante unas horas. No es aceptable que las autoridades germanas puedan imponer multas de hasta 500.000€ a las empresas cuando ni existe claridad jurídica ni hay información práctica a disposición de los operadores”.

IRU ya ha pedido una reunión con el Ministerio de Trabajo alemán para buscar soluciones prácticas a los problemas burocráticos y los que derivan de la aplicación de la nueva ley alemana que entró en vigor el 1 de enero de 2015. Asimismo, IRU insta a los Estados miembros de la CE a apoyar una moratoria en la aplicación del requisito del salario mínimo en operaciones de carga y transporte de empresas internacionales, que incluye el tránsito de los medios internacionales de transporte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS