Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Ligera mejora en el margen de Ceva el 2T de 2015

manutención&almacenaje - smart logistics 4.031/08/2015
Contrato de CEVA con Snap-on Tools
Contrato de CEVA con Snap-on Tools

Los ingresos de Ceva el segundo trimestre de 2015 han alcanzado 1,78BN$, lo que significa una caída del 10,2%, respecto al mismo periodo del pasado ejercicio; si bien su EBITDA ajustado con 75M$ ha supuesto un incremento del 25%. Todo ello ha hecho que el margen de la compañía se haya situado en un incremento del 4,22%, frente al mismo periodo. Las fluctuaciones monetarias se han encontrado detrás de la disminución de ingresos, que sin ellas hubiesen supuesto un crecimiento del 0,3% en la facturación. En términos de moneda constante el EBITDA se sitúa en un 31,7%; si bien la cifra no ajustada resultó plana con 52M$, un incremento del 1,96% respecto al 2T de 2014.


El nuevo modelo operativo sitúa al operador en la buena senda

Por negocios, Freigth management ha conocido una mejora significativa el 2T de 2015, que la compañía ha atribuido a un aumento de la producción; mejora de los procesos y contratación eficaz del transporte. En cuanto a los negocios air freigth tuvieron un crecimiento marginal del 0,7% respecto al mismo periodo del pasado año, debido, según Ceva, al debilitamiento de la exportación al mercado de Asia Pacífico. Mejor comportamiento registró la actividad de flete marítimo con un crecimiento de 4%, que refleja el sólido crecimiento en Europa. En el caso de Contract Logistics se mantiene un margen de EBITDA ajustado del 5,5% el 2T de 2014 y un crecimiento del 0,9% a moneda constante, debido a un enfoque continuo en contratos de bajo rendimiento y una efectiva utilización del espacio de almacenamiento. Xavier Urbain, CEO de Ceva (en la fotografía) afirma que l os resultados de este segundo trimestre reflejan que los beneficios de nuestro nuevo modelo operativo se están acelerando. Nuestras previsiones son de un crecimiento significativo continuando con nuestro enfoque en la excelencia operativa y la eficiencia tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos. Seguimos invirtiendo en el desarrollo de nuevos negocios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS