Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

DHL Freigt Iberia inaugura el nuevo Competence Center para el sector salud

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/10/2015
DHL FarmaFreight, nuevo centro en Coslada
DHL FarmaFreight, nuevo centro en Coslada

Ya se encuentra operativo el nuevo Competence Center para el sector farmacéutico que ha inaugurado DHL Freight en Coslada (Madrid). La instalación consta de tres áreas: una precámara de 170 m2; una cámara de 15º-25º de 220 m2 y una cámara de 2º-8º de 110 m2, dedicadas a su servicio FarmaFreight, especializado en transporte a temperatura controlada de productos farmacéuticos y biomédicos.

El Competence Center cuenta con todas las certificaciones y cumple con todas las normativas legales vigentes, además de contar con personal especializado y cualificado para el envío específico de este tipo de mercancías.

En el nuevo centro, se consolidarán las mercancías con vehículos a temperatura controlada que procedentes de la red de grupaje se enviarán al Hub principal de DHL Freight en Bélgica, donde a su vez se consolidan las mercancías provenientes de todos los países europeos para su distribución a toda Europa.

Rubén Gavela, Director de Operaciones de DHL Freight Iberia, señala que La principal ventaja es que esta red asegura las salidas regulares y los tiempos de tránsito, desde mercancías de un palé, hasta camiones completos, con una total eficiencia operativa”.

Como centro dedicado al sector farmacéutico y biomédico, cumple con todas las normativas vigentes sobre las estrictas prácticas de distribución de medicamentos, afirmó Isabel Cartas, Directora Técnica de DHL Freight Iberia. El Competence Center de DHL Freight cuenta con cámaras separadas y asiladas para las diversas temperaturas y sistemas de gestión de calidad y control con sondas calibradas y mapeos térmicos.

Además, la monitorización de la temperatura es permanente y el acceso restringido, sometido a vigilancia las 24 horas mediante circuito cerrado de cámaras. Por otro lado, el personal cuenta con la formación y cualificación necesaria para la gestión de estas instalaciones, cumpliendo con todos los procedimientos necesarios de salud, higiene y vestimenta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS