Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Identificando oportunidades en China, Europa y África

Bolloré y Alibaba comparten nube, transformación digital y logística

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/07/2018
Bolloré Logistics
Bolloré Logistics

El gigante chino del e-comercio Alibabá y el grupo francés de Transporte y Logística Bolloré han decidido cooperar en el campo de las soluciones de seguridad, Big Data o Inteligencia Artificial en la computación en la nube. Con esta cooperación quieren identificar oportunidades de cooperación en sus diferentes mercados. Bolloré Group y Alibaba Group han firmado un extenso memorándum de entendimiento relativo a diferentes áreas de negocio, que incluyen Alibaba Cloud, Cainiao Smart Logistics Network, Bolloré Logistics y Blue Solutions.

Desde el campo de la logística y la cadena de suministro, Cainiao Smart Logistics Network, la división especializada en logística del Grupo Alibaba, y Bolloré Logistics identificarán oportunidades de cooperación entre sus capacidades, centros y redes logísticas en Asia, Medio Oriente, África y Europa.

Como parte del acuerdo entre Bolloré Group y Alibabá Group, ambas compañías cooperarán y compartirán su experiencia y mercado, reuniendo a sus divisiones y filiales en China, Europa y África, principalmente en el área de las soluciones de seguridad, Big Data, Inteligencia Artificial... en la nube.

Un aspecto que según según Cyrille Bolloré, CEO de Bolloré Transport&Logistics, "las muchas áreas de cooperación y diferentes proyectos conjuntos identificados por nuestros equipos son muy prometedores. Estamos encantados de haber concluido este acuerdo de asociación integral con Alibaba Group y esperamos trabajar con ellos y sus subsidiarias para desarrollar negocios en nuestros respectivos mercados".


Computación en la nube, innovación y Logística

Alibaba Cloud, el segmento informático de Alibaba Group, proporcionará un conjunto integral de soluciones para el Grupo Bolloré, que abarca capacidades de computación en la nube, big data, inteligencia artificial, red de entrega de contenido y soluciones de seguridad.

Bolloré Logistics y Cainiao Smart Logistics Network acordaron trabajar juntos para identificar oportunidades de cooperación con sus respectivas capacidades logísticas, centros y redes, en Asia, Medio Oriente, África y Europa.


Movilidad inteligente y limpia, energía limpia

BlueSolutions y Alibaba Group explorarán la oportunidad de codesarrollar soluciones para automóviles y autobuses eléctricos por Internet y oportunidades de cooperación en el desarrollo de soluciones para compartir automóviles en China. También analizarán la viabilidad de implementar soluciones de energía limpia, aprovechando las baterías y las tecnologías de almacenamiento de electricidad, en los centros de datos de Alibaba en todo el mundo.

Finalmente, las dos compañías compartirán las mejores prácticas y estudiarán el desarrollo de algunas soluciones conjuntas de software y administración de datos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS