Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Grupo Logista calcula la huella de carbono en todas sus actividades

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/11/2014
803- Grupo Logista Integra2 nave a temperatura controlada
803- Grupo Logista Integra2 nave a temperatura controlada

Grupo Logista, uno de los principales distribuidores integrales de productos y servicios de alto valor añadido a redes capilares minoristas en el sur de Europa, ha implantado un sistema detallado y exhaustivo para el cálculo y seguimiento de la emisión de gases de efecto invernadero procedente de todas sus actividades. La metodología desarrollada y verificada permite el análisis por país y unidad de negocio. De hecho, ha incluido las emisiones producidas por el consumo de electricidad y combustibles de todas las actividades del Grupo, sus 42 almacenes centrales y regionales en España, Portugal, Francia, Italia y Polonia, así como sus actividades de transporte.


Green House Green Protocol, UNE-EN-16258:2012 e ISO 14064

El sistema se basa en la metodología de cálculo y análisis de la norma internacional Green House Green Protocol, así como en la novedosa UNE-EN-16258:2012 para el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte de mercancías. Asimismo, el cálculo de emisiones ha sido verificado de acuerdo a la norma ISO 14064, logrado con el más alto nivel de garantía, de que tanto la metodología como los procedimientos aplicados representan fielmente la información de emisiones de gases de efecto invernadero de modo coherente, objetivo, transparente y preciso.


Reducción de un 50% de las cajas de cartón

La implantación y verificación de este sistema refuerza el compromiso del Grupo, plasmado en su Política Corporativa de Calidad, Medioambiente y Eficiencia Energética yse añade a otras ya desarrolladas, como la implantación de un sistema integrado para el uso, recuperación y reutilización de las cajas de cartón en sus envío a expendedurías de tabaco, con el que está reduciendo en más de un 50% las cajas de cartón utilizadas. Grupo Logista apuesta por la mejora continua de la sostenibilidad medioambiental de su actividad ysigue avanzando en las acciones definidas en el marco del Plan Estratégico Corporativo de Calidad y Medioambiente del Grupo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS