Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Convocatorias para proyectos europeos en logística y transporte

manutención&almacenaje - smart logistics 4.029/04/2013
579inlab
579inlab

Actualmente hay convocatorias abiertas dentro del CIP ICT 2013 (Competitiveness and Innovation Program), en las que inLab FIB de la UPC puede ofrecer su experiencia, capacidades y relaciones internacionales para contribuir a organizar un consorcio y coordinar una propuesta de proyecto piloto de acuerdo a los objetivos de la convocatoria. Desde 2003, han participado activamente en proyectos europeos de diferentes programas de I+D relacionados con el transporte y la logística, (algunos de los cuales como MEROPE, SESTANTE Y MATAARI, liderados por la región de Toscana) de diferentes convocatorias del Programa INTERREG III B MEDOCC. Hay desde luego otros como LEAN, BESTUFS I y II oCITYPORTS, del Programa INTERREG III B CADSES, liderado por la región Emilia Romagna.

En especial relación con la distribución urbana, ahora tenemos la Smart Sustainable Mobility, una de cuyas áreas principales es Piloting cooperative systems for sustainable mobility of goods, que está abierta a proyectos piloto entre 24 y 26 meses de duración, orientados a innovación que aplique resultados de investigaciones y desarrollos previos, centrados en la explotación en los que participen consorcios representativos de los valores de toda la cadena de servicios.

Los actores han de ser preferentemente Pymes, Administraciones Públicas, Usuarios y Centros de Investigación o Universidades, que actúen de proveedores de innovación.

Entre los objetivos principales identifica:


  • Comunicaciones en tiempo real entre objetos (vehículos, carga e infraestructura)
  • Logística +M2M
  • Soluciones novedosas en gestión de la conectividad, seguimiento y monitorización, etc.
  • Intelligent cargo
  • Contribución a la definición de estándares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS