Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Acuerdo con Repsol para instalar sus consignas

LSi lanza el suministro nocturno de repuestos urgentes en España

manutención&almacenaje - smart logistics 4.018/01/2010

En un servicio pionero en España, la empresa alemana LSi, especializada en servicios personalizados de logística, instala en España consignas automáticas para el suministro nocturno de repuestos urgentes y de alta calidad. Para llevar a cabo el proyecto, LSi ha firmado un acuerdo con Repsol con el fin de instalar las consignas en estas gasolineras y cubrir todo el territorio español. La elección de Repsol se basa en que cuenta con un total de 3.600 estaciones de servicio con vigilancia las 24 horas y con iluminación. Hasta ahora, LSi ha instalado 8 puestos de consignas en Barcelona y 7 en Madrid y prevé finalizar este año con un total de 100.

LSi recoge los repuestos en la fábrica a última hora de la tarde y los deposita en las consignas más cercanas al lugar en los que deben ser utilizados. El técnico del fabricante, que debe reparar la máquina, recoge el paquete de la consigna, en el horario que más le convenga, con lo que evita trayectos largos o cualquier incidencia de la entrega. Los chóferes de LSi llevan consigo unas PDA con las que leen el código de barras de los paquetes cuando los recogen de fábrica y también cuando los entregan en las consignas. Las lecturas se reflejan en tiempo real en la web de LSi para que el técnico esté informado desde cualquier lugar en dónde está el material.

Las principales ventajas residen en tiempo y costes, ya que tanto los chóferes de LSi como los técnicos de los fabricantes no necesitan entrar en el centro de las ciudades, porque las consignas están situadas en la gasolinera más cercana al lugar dónde deben realizar la reparación. Las consignas de LSi están divididas en cuatro compartimentos y disponibles en dos tamaños estándar: 60x80x80 cm. o 40x80x80 cm.

Si bien este servicio está pensado inicialmente para la entrega y recogida de repuestos de maquinaria especializada que debe ser reparada urgentemente, sus ventajas hace que este abierto a otros sectores. Como explica Ulrico Bechtle, Director de LSi en España y Portugal: “Nuestro focus principal son los repuestos urgentes y de calidad. Sin embargo, estamos convencidos de que este servicio de entrega nocturna interesará también a empresas que necesiten enviar productos finales e, incluso, para utilizar las consignas como pequeños almacenes, donde depositar documentos o muestras de producto para entregar a colaboradores de la empresa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS