Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Según las previsiones de IRU para 2011

El transporte por carretera crece en los países emergentes mientras cae en Europa

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/01/2011

Los índices de transporte por carretera elaborados por la International Road Transport Union (IRU) señalan que en 2011 el transporte de mercancías por carretera descenderá en los países de la Unión Europea así como el registro de vehículos nuevos. De este modo, se avanza la pervivencia de una tendencia de decrecimiento iniciada en 2008.

Por el contrario, las previsiones para los países de las economías emergentes es de crecimiento y, en especial, Brasil, India y China. En 2010, las economías que no sufrieron los perjuicios ocasionados por la recesión en Occidente, registraron un crecimiento del 13,8% en la compra de vehículos nuevos, mientras que en Europa se produjeron caídas del 40%. Sin embargo, este descenso no cabe achacarlo únicamente a la crisis ya que se trata también de un mercado con una cierta saturación.

Para 2011, IRU también prevé crecimientos del 7,8% en la matriculación para los países BRIC, mientras que para Europa augura un despunte tímido de un crecimiento del 2,1%. En este sentido, el director de Desarrollo Sostenible del IRU, Jens Hügel, apunta a las inversiones y la innovación de las economías emergentes como el factor diferenciacor de los países de la OCDE donde “la industria del transporte por carretera está cada vez más penalizada a causa de las nuevas regulaciones y fiscalidades”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS