Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Logística de Azkar en La Vuelta a España 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/09/2014
Tractoras MAN Euro 6 de Azkar. Vuelta a España 2014
Tractoras MAN Euro 6 de Azkar. Vuelta a España 2014

Del 23 de agosto al 14 de septiembre, alrededor de 200 ciclistas se encuentran recorriendo 3.181,5 km, divididos en 21 etapas, en la 69 edición de “La Vuelta a España 2014con el apoyo del operador del Grupo Dachser, Azkar, que ha movilizado un equipo de 50 personas y 28 vehículos. Este es el sexto año consecutivo que Azkar, además de ser el principal patrocinador, es el transporte oficial del evento al que facilita flexibilidad y fiabilidad en una logística tan especial como es la de este tipo de eventos deportivos. “Este año la carrera tendrá más etapas de montaña que en ediciones anteriores y habrá tres jornadas de contrarreloj, dos individuales y una por equipos, que requerirán de la total flexibilidad y fiabilidad que Azkar viene asegurando en todas las ediciones en las que ha colaborado con la competición ciclista más importante y más seguida en nuestro país”, afirman desde el operador.

Las previsiones es que sus 28 tractoras recorran unos 170.000 kilómetros por lo que han sido dotadas con la última tecnología p ara que todo funcione a la perfección en un itinerario que cuenta con accesos muy complicados y puertos de gran dificultad. Los vehículos MAN con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible yconvirtiéndose así en los menos contaminantes, “lo que supone una reducción del 80% en las emisiones de óxidos de nitrógeno y de alrededor del 50% en las emisiones de partículas en relación a los vehículos usados el pasado año”. Cada uno de estos camiones recorrerá alrededor de 6.000 kilómetros de media y asegurará el transporte de paneles publicitarios, merchandising y regalos, soporte de catering y bebidas, así como estructuras de pódium, sala de prensa o control médico entre otros. Para Juan Quintana, CEO de Azkar, "El ciclismo es el deporte rey en nuestro país si se habla de esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación. Como operadores logísticos, contamos con una red logística global que permite el perfecto desarrollo de La Vuelta cuidando al mínimo todos los detalles en lo que se refiere a transporte, al igual que hacemos con todos los clientes que confían en Azkar cada día”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS