Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Jaime Colsa, Directivo finalista de los enerTICAwards

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/10/2017
Jaime Colsa candidato logístico a Hechos de talento
Jaime Colsa candidato logístico a Hechos de talento

El fundador y Consejero Delegado de la red de paletería Palibex, Jaime Colsa, es finalista en la quinta edición de los enerTIC Awards en el apartado de Directivos, por su compromiso en diseñar una red de paletería moderna, eficaz y bajo impacto medioambental en la que las TIC tienen un papel importante. Abiertas las votaciones hasta el 24 de noviembre.

Los enerTIC Awards premian a Directivos y Proyectos comprometidos en lograr la eficiencia energética con la utilización de las TIC, Jaime Colsa es finalista en la categoría Directivos, en una votación abierta hasta el 24 de noviembre. En una entrevista que se puede leer completa en la web de la Plataforma enerTIC (enlace al final), Jaime Colsa pone de relieve el papel de las TIC no solo en su ambición de minimizar el impacto medioambiental de las actividades de Palibex, sino también en la de modernizar el sector de la Logística y el Transporte.

Un compromiso que se extiende a la elección de nuestros proveedores, al consumo responsable de recursos en nuestras instalaciones y a la gestión de residuos de acuerdo a la legislación vigente, con diferentes medidas que van desde el uso de iluminación led a la compensación de emisiones. Palibex apuesta por el uso de las TICs en la nube, afirma Colsa.

Los enerTIC Awards premian a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital, que organiza anualmente la Plataforma enerTIC. En esta edición y de acuerdo a su Plan Estratégico 2017-2020 han incluido la categoría internacional Smart European Effciency, abierta a proyectos internacionales referentes al uso de las TICs para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Las candidaturas de proyectos se han centrado en Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 y Smart Data Center.

Todos implicados en el cambio de modelo con la ayuda de las TIC


En la entrevista a enerTIC, Jaime Colsa, pone de manifiesto el cambio de modelo que ha introducido en la red de paletería, donde sus socios se comunican directamente lo que disminuye los kilómetros recorridos. Las TIC tienen un papel fundamental, señala Colsa, en el último año hemos invertido cerca de 150.000€ en tecnologías para ser más rápidos y eficaces con una mejora de la trazabilidad online.

En su plan de modernizar el sector, que conlleva reducir el consumo energético , puntualiza Colsa, se encuentran implicados t odos y cada uno de los departamentos de la empresa y de los franquiciados, promoviendo entre ellos la optimización de las cargas de los camiones a través de las nuevas tecnologías, el uso de carretillas eléctricas y un consumo responsable que respete las tres R (reutilizar, reciclar y reducir).

Los enerTICAwards premian a:


  • Directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones. Profesionales que a lo largo de su trayectoria hayan fomentado las buenas prácticas en su sector, para que su actuación sirva de inspiración y ejemplo a otros directivos.
  • Proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de las TICs para la mejora de la eficiencia energética.

Jaime Colsa Lanza, Fundador y Consejero Delegado. PALIBEX. Entrevista en la Plataforma enerTIC

Enlace para votar hasta el 24 de noviembre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS