Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Grupo Maitsa lanza Metrotech: logística del sector tecnológico

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/05/2014
729 maitsa
729 maitsa

El Grupo Maitsa, formado por la Agencia de Aduanas Metropolitana ypor la primera transitaría on-line de España, i-Containers , ha puesto en marcha Metrotech, su nueva marca especializada en prestar servicios logísticos para el sector tecnológico. Iván Tintoré, CEO del Grupo Maitsa, explica: “Buscábamos dinamizar la compañía con nuevos servicios y en mercados muy definidos. Para ello, elegimos el transporte terrestre, donde nuestra presencia no era relevante y encontramos sinergias con el resto de compañías del grupo; e identificamos el nicho tecnológico por lo que representa en nivel de servicio”. La n ueva marca Metrotech es transporte de última milla y servicios de valor añadido para el sector tecnológico. La compañía tiene su sede central en Barcelona y cuenta con delegación en Madrid.

Tintoré ha destacado también el capital humano de la empresa: “Hemos reunido un grupo de profesionales del sector que atesoran amplia experiencia en el transporte tecnológico. Como proveedores del servicio de almacenamiento y distribución más completos en el sector de alta tecnología, nuestro objetivo es consolidar una reputación de excelencia y una apuesta seria por la innovación. Metrotech aporta sinergias a toda nuestra estructura empresarial y, en definitiva, afrontamos el reto con una gran ilusión”.

Si bien, Metrotech nace en el mercado español, busca ser una empresa internacional. Actualmente, la compañía se encuentra elaborando una estrategia de internacionalización cuya primera fase se iniciará en el segundo semestre de 2014 con el salto a México, y posteriormente a Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con presencia directa. El modelo de negocio de Metrotech se basa en acuerdos de colaboración alargo plazo con especialistas. Según Iván Tintoré: “Este modelo de negocio es el que utilizan tradicionalmente nuestros competidores. Nosotros lo decimos abiertamente porque precisamente queremos cambiar dinámicas y vamos a empezar por ser transparentes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS