Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

EEUU y EU acuerdan potenciar el Vehículo Eléctrico

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/08/2013
Ev smart grid 629
Ev smart grid 629

El Departamento de energía del Gobierno de EEUU ha llegado a un acuerdo con la UE que afecta a los vehículos eléctricos (EV) y de la coordinación de la red inteligente (Smart Grid). En la firma del acuerdo, el secretario de Energy.Gov destacó que las ventas de híbridos se han duplicado los seis primeros meses de 2013 en comparación al mismo periodo de 2012, y sólo se esperan crecimientos. Es por ello, que el departamento de Energía ha puesto en marcha el Electric Vehicle-Smart Grid Interoperability Center, localizado en el Laboratorio Nacional Argonne, al lado de Chicago para armonizar las normas que aseguren que los vehículos, las estaciones de carga y los sistemas de comunicaciones y redes trabajan al unísono con la red eléctrica.

El mercado emergente de los EV brinda nuevas oportunidades económicas, sin embargo las inversiones de las empresas en estos vehículos dependerán de la seguridad y la facilidad de su carga para que atraigan a los consumidores. Por ello, es necesario estrechar vínculos entre la industria de la automoción y las industrias de la energía y redes inteligentes para satisfacer esta nueva demanda de electricidad.

Aprovechando la experiencia de Argonne en EV y baterías, su trabajo se dirigirá a tres áreas clave: el establecimiento de requisitos de evaluación para la compatibilidad de alimentación EV; desarrollo y verificación de tecnologías de conectividad, protocolos y normas; identificación de lagunas en las que se necesiten nuevas normas y tecnologías. El trabajo de Argonne se complementará con la puesta en marcha del European Interoperability Center de la Comisión Europea, con instalaciones en Ispra (Italia) y Petten (Holanda), en 2014. EEUU y la UE trabajarán juntos para asegurar la armonización de tecnologías yevitar disociaciones innecesarias, que ayuden a desarrollar el mercado transatlántico de EV.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS