Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Colaboración entre clientes y 3PL en el comercio global

África como mercado en crecimiento en el 18 estudio 3PL de Capgemini

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/10/2013
652 capge
652 capge

Temas como big data; abastecimento preferente; crecimiento inteligente y relaciones entre 3PL y clientes; han sido los principales puntos analizados en el 18 Estudio Anual de Operadores Logísticos (3PL ), realizado por el Grupo Capgemini Consulting, en colaboración con la Universidad de Penn State, Korn/Ferry International y el proveedor global Penske Logistics. A partir de las respuestas de más de 1.300 clientes y proveedores de servicios logísticos en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y América Latina, el informe concluye el creciente interés por el comercio global, que supera al intra-regional en muchas áreas; lo que abre la puerta a los 3PL a nivel global. Si bien, los clientes siguen manteniendo un enfoque más táctico que estratégico en la gestión del comercio mundial, confiando en los departamentos tradicionales: logística (23%); International Trade Compliance (13%) y compras (12%), a la hora de liderar el proceso.

De acuerdo con Pedro Provedo, Responsable de Supply Chain de Capgemini Consulting en España, "a medida que se expanden las operaciones globales, es importante que los clientes se planteen la colaboración conjunta y la creación de relacion es a largo plazo con los operadores logísticos, estableciendo un estándar para lograr prácticas eficientes y rentables ". Sin embargo, en el informe se revela que a pesar de la confianza en los 3PL, los clientes siguen trabajando en el corto plazo en lugar de establecer relaciones de socios a largo plazo". El estudio también muestra que al seleccionar a los operadores logísticos, un 48% de los clientes y un 61% de los 3PL, confían más que en años anteriores en una compra centralizada. "Los clientes y los operadores logísticos están soportando con éxito la crisis a través de una mayor colaboración ", afirma Sherry Sanger Vice Presidente Senior de Marketing de Penske.

Un aspecto revelador es que el aumento de las operaciones de comercio internacional está haciendo que algunas empresas internacionales miren a África como mercado en crecimiento, con un panorama similar al de Asia en la década de 1970. En este sentido, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional 11 de las economías de más rápido crecimiento en el mundo hasta 2017 serán africanas. Por otra parte, el estudio también revela que al seleccionar operadores logísticos, un 48% de los clientes y un 61% de los 3PL afirman que las compras centralizadas son más importantes que en estudios anteriores y también el caso de las TICs, a diferencia de años anteriores, un 98% las señalan como necesarias y el porcentaje de satisfacción con sus proveedores se eleva al 55%; mientras que una adecuada gestión del Big Data con una creciente importancia en la Supply Chain, es esencial para el 97% de clientes y para el 93% de operadores logísticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS