Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

300 profesionales en el Foro del Transporte Aecoc

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/03/2014
709 fnt aecoc
709 fnt aecoc

Este miércoles 26 de marzo se dan cita en Madrid cerca de 300 profesionales del transporte en el marco del Foro Nacional del Transporte de AECOC. El Punto de Encuentro, en el que se reúnen transportistas, cargadores, agencias de transporte, operadores logísticos y Administración Pública, analizará los retos que tiene por delante el sector ante un nuevo panorama económico y legal. Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda participará al cierre del primer bloque de la mañana para analizar el papel del transporte de mercancías en la estrategia logística para la competitividad.

Asimismo, destacados profesionales del sector participarán para analizar los retos de la intermodalidad, la internacionalización, así como las ventajas del aumento de la capacidad de cargas y las claves para impulsar un transporte más sostenible. Entre los ponentes, figuras destacadas del sector como Joaquín del Moral, director general de transporte terrestre del Ministerio de Fomento; Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera; Eugenio Vila, presidente del grupo Cadena de Transporte de AECOC; Marcos Montero, presidente del Consejo Nacional del Transporte Terrestre y Marcos Basante, presidente de ASTIC, entre otros.

Otro aspecto a tratar es la sostenibilidad como factor clave en el transporte de mercancías, por ello, medir y reducir las emisiones de CO2 es una prioridad tanto para cargadores como para transportistas. Paolo Marone, jefe de servicios logísticos a clientes de Nestlé y Julio Oslé, director general de operaciones para Europa del Sur de Geodis, participarán en el Foro Nacional del Transporte para explicar sus estrategias y cómo hacen frente al reto de ser más sostenibles. Asimismo, a través de la experiencia de dos grandes empresas, los asistentes conocerán las particularidades del transporte de productos frescos. El director de transporte en España de DIA, Eduardo Gerru ydel director de operaciones Iberia de Salvesen Logística, Luis Miguel Alonso, analizarán la reingeniería del transporte mediante el caso de un detallista y de un transportista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS