Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Correos mide el impacto medioambiental de los envíos postales

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/03/2014
706 correos
706 correos

La empresa Correos en colaoración con tres operadores postales, miembros de IPC (International Postal Corporation) ha elaborado la norma Regla de Categoría de Producto (Product Category Rule), para que pueda servir como referencia en la evaluación del impacto medioambiental de los envíos postales y normalizar las prácticas de sostenibilidad de las empresas de logística y transporte. PCR es el documento que sirve de guía a los operadores postales para analizar el ciclo de vida de los productos y poder ofrecer a los consumidores información acerca del impacto ambiental generado. Se establecen unas mediciones mínimas con una estandarización de la comunicación del impacto.

Tras ser identificada en IPC, la necesidad de un referente normativo que permitiese a sus socios definir, medir y comparar el impacto ambiental de los productos, se consolidó un grupo de trabajo, integrado por CTT Correios (Portugal), Postnord (Suecia+Dinamarca), USPS (Estados Unidos) y Correos (España) que elaboró un documento. Una vez elaborada la regla, fue revisada por todos los operadores del EMMS (sistema de monitorización y medición de emisiones) de IPC para pasar a su consulta pública y validación por un comité de expertos. El PCR fue validado a través de Environdec, organismo de referencia internacional en la publicación de PCRs .

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS