Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

2010, el mejor ejercicio de la década de la carga aérea en España

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/01/2011

El tráfico de carga aérea en España ha cerrado el ejercicio 2010 con un incremento del 15,5% en el movimiento de mercancías, que ha alcanzado 652,14 millones de Kg, respecto a 2009, uno de los peores. Se trata del mejor resultado de la red de AENA desde el año 2000, incluso mejor que 2004 cuando se movieron 638,12 millones de kg, lo que puede hacer pensar que las perspectivas de salida de la crisis son mejores. El mes de diciembre de 2010 ha tenido también mejores resultados que en el mismo periodo de los últimos años al acercarse a los 60 millones de kg (frente a los 59,2 de 2004 como referencia).

Sin embargo, según datos de AENA, de los veinte aeropuertos de la red sólo los de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Vitoria cerraron el mes de diciembre con un incremento de tráficos, mientras que los 17 aeropuertos restantes han registrado descensos en este mes, lo que enturbia el panorama positivo. Aunque son nueve los aeropuertos (Madrid-Barajas, Barcelona, Vitoria, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Ibiza y Vigo) los que acumulan crecimientos a lo largo del año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS