Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

FM Logistics desarrolla para Unilever una ágil solución de identificación de palés

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/07/2014
751 fmi logistics
751 fmi logistics

Un lector de códigos de barras fijado en el tablero de las horquillas de la carretilla elevadora en sustitución del lector manual, es la solución que ha desarrollado FM Logistics junto a sus socios tecnológicos especializados en identificación y captura automática de datos, Datalogic y Jam France, para garantizar la excelencia operativa en la identificación de palés. La identificación de los palés es un componente básico en la gestión de la trazabilidad, en términos de ahorro de tiempos, seguimiento de producto y calidad total. Por este motivo, el grupo en su política de mejora continua ha analizado los requerimientos del proceso e ideado una solución innovadora en colaboración con sus socios tecnológicos.

Este nuevo concepto de identificación de los palés, en los que el operador queda libre para manejar la carretilla mientras ésta lee los códigos, ha sido desarrollado para la gestión de los flujos logísticos del Grupo Unilever, con una rápida mejora de la ergonomía en las estaciones de trabajo y la productividad, ya que ahorra cuatro segundos por barrido. Se trata de una solución modular con autonomía energética, gracias a su batería; resistente y capaz de leer a gran velocidad códigos SSCC (Serial Shipping Code Container). Además, puede ser instalado en toda la flota de carretillas elevadoras de FM Logistics, lo que le da importantes ventajas para ser utilizado en todos sus centros para agilizar la gestión de la logística de sus clientes.
La principal innovación de la solución reside en el concepto “sin cables”, que da al escáner una gran autonomía en términos de comunicación gracias a la tecnología inalámbrica libre de interferencias de Datalogic (433 Mhz). El escáner combina alta velocidad de lectura y gran capacidad para leer códigos de barras en toda la superficie del palé y a una distancia de alrededor de 800 mm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS