Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

París, Barcelona, Argelia: tráfico de coches con Setram y Gefco

manutención&almacenaje - smart logistics 4.003/02/2013
Setram
Setram


El operador multimodal para el sector de la Automoción, Grupo Setram , ha establecido un acuerdo de colaboración con el operador logístico global, Gefco , para el transporte y estiba de automóviles en un tráfico que va desde París al Puerto de Barcelona con destino a Argelia. Las previsiones apuntan al movimiento de 17.000 vehículos al año.

Hasta este acuerdo, este tráfico se realizaba desde otros Puertos europeos, por lo que para Norberto Duarte, Director Comercial de Setram,“Hemos demostrado que los procesos logísticos conjuntos de Setram yGefco, son competitivos, tanto en el transporte de los vehículos desde París a Barcelona, como la estiba en nuestro Terminal. Además, para el Puerto de Barcelona también es una gran noticia, este nuevo tráfico, porque lo consolida como una de las mejores opciones para el suministro de mercancías al Norte de África ypor extensión al resto del Mediterráneo. El tráfico de automóviles en el Puerto de Barcelona registró durante el 2012 crecimiento durante prácticamente todo el ejercicio. En concreto, desde el mes de mayo, hasta el mes de noviembre, la horquilla de crecimiento mensual se situó entre el 0,91% de mayo, hasta el 6,68% de agosto, según datos del Puerto de Barcelona.

El mercado argelino se ha convertido en la joya del Magreb para los fabricantes de automóviles, con una dimensión estratégica que se compara a la de Brasil yRusia. En el ejercicio del 2011, importó 400.000 turismos. Las marcas francesas lideran un mercado que en el año 2012 vieron crecer sus exportaciones aArgelia en un 50%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS