Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

TCV recibe en el Puerto de Valencia la cuarta grúa Super Post Panamax

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/07/2013
Tcbv 610
Tcbv 610

La empresa del Grup TCB, TCV Stevedoring Company, que gestiona el tráfico de mercancías en los muelles de Levante y de Llovera del Puerto de Valencia, ha recibido su cuarta grúa Super Post Panamax para operar grandes buques de hasta 22 contenedores de manga. Desarrollada por Shangai Zenhua Port Machinery (ZMPC), la grúa pórtico adquirida pesa 1.600TN, tiene una capacidad de elevación de 65TN y una altura bajo spreader de 44 metros. Su velocidad es de 180 m/m en la elevación de contenedores vacíos y de 90 m/m con contenedores llenos. La nueva grúa tiene un alcance de 62,5 metros en el lado mar y de 20 metros en el lado tierra, mientras que la distancia entre raíles alcanza los 30,48 metros.

La adquisición de la nueva grúa Super Post Panamax forma parte de un ambicioso programa de inversiones desarrollado por TCV Stevedoring para consolidar la instalación valenciana como referente de productividad y eficiencia e nlos puertos del Mediterráneo occidental. A esta grúa se le unirán durante los próximos meses cuatro nuevos RTG, que permitirán a TCV incrementar y mejorar el servicio a sus clientes.

La capacidad operativa de TCV también se ve favorecida por la ampliación en cinco hectáreas de la zona de explanada de contenedores, que se ha llevado a cabo este año y sitúa la superficie actual de la terminal en 47 hectáreas. La terminal de TCV cuenta con un muelle de 1.660 metros y una profundidad de 16 metros. Además de las grúas Super Post Panamax, entre su equipamiento destacan cuatro Post Panamax, dos Panamax, 22 grúas RTG y siete reachstackers, entre otros. La maquinaria de la compañía está preparada para operar en todo tipo de buques portacontenedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS