Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Repsol y DHL SC renuevan su contrato para operaciones MRO

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/11/2013
660 dhlrepsol
660 dhlrepsol

DHL Supply Chain, uno de los principales proveedores mundiales de servicios logísticos y la compañía energética integrada y global Repsol, han anunciado la renovación de su relación contractual para la gestión de la logística de las operaciones de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) que DHL Supply Chain proporciona a RIPSA (Repsol Investigaciones Petrolíferas). Mediante el acuerdo, RIPSA reafirma su apuesta por DHL para la gestión del almacén de 8.000 m2 ubicado en la localidad tarraconense de Els Garidells. Desde este centro, se aprovisiona a la plataforma de producción petrolífera Casablanca de Repsol, que se encuentra situada a 52 km de Tarragona, con una elevación de 75 m sobre el nivel del mar y de la que extrae alrededor de 8.000 barriles diarios de crudo del yacimiento y de seis pozos.

En este contexto, DHL Supply Chain se ocupa de los trabajos logísticos de apoyo a las intervenciones de producción y mantenimiento, almacenaje y manipulación. Asimismo, el operador es responsable del transporte de aprovisionamiento; recogida de materiales y gestión de las actividades de mantenimiento de las piezas y recambios. Del mismo modo, realiza flujos puntuales entre el almacén y/o el puerto de Tarragona y los diferentes proveedores con los que Repsol trabaja en Francia, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido.

DHL se encarga además de la gestión y ejecución de los flujos semanales de transporte bidireccional entre el almacén y el puerto para el aprovisionamiento de los materiales necesarios para las actividades MRO a realizar en la plataforma Casablanca. El acuerdo aporta algunos beneficios clave a la logística MRO de RIPSA, entre los que destacan, una mayor visibilidad en las operaciones de almacenaje, transporte y gestión; aumento de la disponibilidad de artículos y de la fiabilidad de las entregas; optimización de la coordinación y planificación de las actividades asociadas al mantenimiento de los materiales utilizados en la plataforma Casablanca; establecimiento de unos procesos logísticos más consistentes y eficientes ymejora del control de las operaciones al haber un único gestor logístico y punto de contacto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS