Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Estrategia Logística en marcha

Proyecto de Terminales intermodales en la Comunidad Valenciana

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/02/2014
699 puerto valencia
699 puerto valencia

La firma del protocolo de colaboración entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, yel Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es el punto de partida para el desarrollo de las terminales logísticas intermodales, vinculadas a los Puertos de Fuente de San Luis (Valencia), Alicante, Sagunto y Castellón. Estas terminales en Puertos de interés general, se encuentran contempladas en la Estrategia Logística de la Generalitat Valenciana, por lo que para cada una de estas terminales, el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana llevarán a cabo estudios para evaluar su viabilidad logística y económica, así como el modelo de promoción y gestión más adecuado.

En el acuerdo, se establece que la promoción y gestión de las terminales se realizará preferentemente a través de la participación público-privada. Con los estudios de de viabilidad de la Conselleria Valenciana, referidos al encaje territorial y urbanístico, así como al mercado logístico de las terminales; el Ministerio de Fomento elaborará el estudio de la viabilidad económico. El protocolo contempla también la creación de una Comisión de Seguimiento con tres representantes del Ministerio de Fomento y tres de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente.

Este proyecto se enmarca en la Estrategia Logística de España que diseñó el Ministerio de Fomento para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril y el desarrollo de la intermodalidad yconseguir un sistema de transportes más equilibrado y sostenible. El Ministerio ha elaborado el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para un periodo de 2012 a 2024, en el que se establece una red de infraestructuras nodales que incorpora terminales logísticas intermodales en cada comunidad autónoma con el objetivo de integrar plenamente el ferrocarril en la cadena logística. En este sentido, la estrategia logística de la Generalitat Valenciana se enfoca, entre otros, a impulsar el transporte ferroviario y, en particular, el Corredor del Mediterráneo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS