Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Creación de una plataforma de transparencia documental

Las 44TN vuelven al foco en el XV Foro Nacional del Transporte AECOC

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/02/2015
Concocatoria del XV Foro del Transporte AECOC...
Concocatoria del XV Foro del Transporte AECOC. Convencidos de las ventajas de las 44TN quieren convencer a Fomento y sector del transporte

La adopción de las 44 TN parece que va a volver a situarse en el centro del debate del XV Foro del Transporte de AECOC (Madrid, 12 de marzo). En la presentación a la prensa de los contenidos del foro, Alejandro Sánchez, Director de Logística de la asociación de cargadores, calificó de “ grave error” la decisión de Fomento de no autorizar las 44 TN, aunque sí los megratrailers.


Un acuerdo en el que todos ganen “No entendemos que se vaya en contra de una norma que incrementará la productividad y competitividad de toda la economía y que beneficiará a todas las empresas, incluidas las de transporte”, fue uno de los argumentos de Sánchez, que de momento no ha logrado convencer a Fomento ni al sector. En los costes que esto conlleva, reiteró que están dispuestos a abonar un precio mayor por el servicio en estos vehículos, que conllevará realizar inversiones pero que a su entender “ el mercado sabrá como asumirlo para que ambas partes salgan ganando”.


Plataforma de transparencia documental de los transportistas

Además de las 44 TN, otros objetivos para 2015 se enfocan hacia mejorar la competitividad y eficiencia en el transporte a las islas; desarrollar una tecnología estándar para medir la huella de carbono en el transporte terrestre, revisar las normas RAL y crear una plataforma para dar transparencia documental al transporte de mercancías a los asociados de AECOC.


Logística inversa y nuevas oportunidades

El foro será inaugurado por Marcos Montero, Presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías y Jaume Llopis, profesor de Dirección Estratégica del IESETambién se anunció la participación de Fernando Sabater, subdirector de Logística Inversa de Wallmart México y Centroamérica, con un modelo que les procuró unos ingresos netos del 14,5 M€ en 2014. Las nuevas oportunidades en la gestión del transporte serán abordadas por Gabriel Mesas, director de Cadena de Suministro de LG Electronics y Jesús Esteban, consejero delegado de Gecarsa. Asimismo, responsables de las compañías de TSB Transabadell, supermercados Covirán o Transleyca, serán ponentes en un Foro que volverá a incrementar el número de asistentes, ya que a día de hoy ya hay más de 300 inscritos.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS