Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

La flota Eco de Integra2 en Farma 2016

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/11/2016
Encuentro Farma 2016 de Integra2
Encuentro Farma 2016 de Integra2

Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha presentado su nueva flota ECO en su Encuentro Farma 2016 a representantes de los principales laboratorios. Su compromiso activo junto a sus clientes en la reducción de la huella de carbono y los combustibles alternativos de Repsol formaron parte del encuentro.

En 2017, Integra2 prevé incorporar 80 vehículos ECO de reparto capilar en Barcelona, Madrid y en delegaciones de su red en las renovaciones o incorporaciones a la flota de sus más de 1.300 vehículos. La firma ya está apostando por vehículos de gas GNC (Gas Natural Comprimido) y gas GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Con una capacidad de 3.500 Kg, esta flota se categoriza como ECO en cuanto a emisiones de CO2, mejorando incluso la calificación de los vehículos industriales de reparto con motor EURO 6 en el mercado desde principios de 2016.

En el Plan Estratégico de calidad y medioambiente de Grupo Logista


Integra2 comparte con sus clientes el compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Por ello incluye desde julio de 2015 un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.

GDP, Comité de Sostenibilidad y combustibles alternativos con Repsol


Integra2 reunió a 50 representantes de los principales laboratorios farmacéuticos en su Encuentro Farma 2016 en Barcelona. Su Dirección Técnica de Transporte expuso los últimos avances del sistema de calidad GDP (Good Distribution Practices), que Integra2 ha certificado, y la Dirección de Sistemas mostró nuevas herramientas de gestión de la información que añaden más transparencia y valor al laboratorio en la planificación y distribución de sus fármacos.

Durante la sesión, Repsol expuso las ventajas de los combustibles alternativos, e Integra2 explicó su Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente, yanunció la creación de un Comité de Sostenibilidad para estudiar con los fabricantes de vehículos la solución más sostenible para esta actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS