Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Los precios del transporte aumentan un 9,3% el 2T de 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/09/2014
Los precios del transporte se recuperan
Los precios del transporte se recuperan

La vigésima edición del Transport Market Monitor (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting muestra que los precios del transporte aumentaron un 9.3% en el 2T 2014 en relación al 1T 2014. Asimismo el informe revela que si los comparamos con el mismo período del año anterior (índice 100.6), vemos que el índice de precios es un 0.6% más bajo. En el segundo trimestre de 2014, el índice de diesel aumentó a un índice 101.5 (+0.5%), mientras que el índice de precios del transporte ha oscilado en una franja entre 100 y 102 (excluyendo el descenso estacional del primer trimestre del año) desde 2010. En cuanto al índice de capacidad descendió fuertemente desde el índice 114.4 a 78.9 (-31.1%) en el T2.

Para el resto del año se espera un aumento moderado del índice de precios. El Consultor de Capgemini Erik van Dort comentó: “Es bueno ver que parece que nos hemos alejado definitivamente de las bajas cifras record de 2009. Los nuevos gráficos del 2T 2014 muestran un panorama estable mucho más en línea con el 2T y el 3T de los dos años anteriores”. Por su parte, Peter Förster, Director general de Transporeon, añadió: “En los últimos cuatro años los resultados económicos en varios países europeos continuaban estando en un nivel débil. El desarrollo del precio y la capacidad de todos modos ha sido bastante estable durante este periodo. Sin embargo desde 2010 el índice de precios es ligeramente inferior al de 2008.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS