Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Carreras y CHEP analizan el impacto medioambiental de 900.00 palés en pooling

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/04/2015
Carreras Grupo Logístico y CHEP analizan el impacto medioambiental de 900.000 palés en pooling frente a palés blancos
Carreras Grupo Logístico y CHEP analizan el impacto medioambiental de 900.000 palés en pooling frente a palés blancos

Carreras Grupo Logístico, operador de logística integral, y CHEP, gestor de palés en sistema pooling, han analizado el impacto medioambiental en su cadena de suministro del uso de casi 900.000 palés. El estudio demuestra que los palés azules en sistema pooling han permitido al operador generar cuatro veces menos residuos y emitir dos veces menos de CO2, que al utilizar el palé blanco. Carreras refuerza así su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y le permite optimizar el transporte y reducir costes.

La metodología de este estudio está avalada por RDC Environment, consultora belga independiente que sigue la normativa ISO 14044 y exige una revisión por parte de tres expertos independientes. El estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palés CHEP en 2013 y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de palés estándar europeos blancos.

Ignacio Cardiel, responsable de prevención, calidad y medio ambiente en Carreras Grupo Logístico, afirma “Se trata de un estudio vanguardista, que demuestra el beneficio sobre el impacto medioambiental del empleo de grandes cantidades de palés en sistema pooling de CHEP, frente a los palés blancos”. Por su parte, David Cuenca, Vicepresidente y Director General de CHEP Iberia, ha comentado respecto a la relación entre CHEP y Carreras Grupo Logístico: “Este estudio nos ha permitido innovar alineando nuestros intereses y logrando beneficios para las dos compañías ”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS