Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

DSV Air&Sea, 20 buques con componentes eólicos de España a USA, Canadá y Suecia

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/11/2014
795-DSV Air&Sea traslado de equipos eólicos
795-DSV Air&Sea traslado de equipos eólicos

El Departamento de Proyectos Industriales de DSV Air & Sea ha realizado en los últimos meses contratos que implican 2 0 embarques, la mayoría de grandes buques completos de componentes eólicos a Houston (USA), Liverpool (Canadá) y Suecia. El operador refuerza su posición en el importante mercado de las energías renovables con una logística que implica el ciclo completo y la colaboración de DSV en diferentes países.

Esta cadena logística tan especial parte desde varias fábricas en Navarra, Castellón y Aranda, donde se cargan las distintas partes de los molinos eólicos (nacelles, aerogeneradores, palas, conos, secciones de torres, etc.) de hasta 57 m de largo, 4,8 m de diámetro y pesos de hasta 112 toneladas unitarios. Sus grandes dimensiones, hace que se transporten en convoyes especiales con escolta, hasta su traslado a los Puertos de Bilbao, Sagunto y Santander.

Al respecto, Manuel de Mazarredo, Industrial Projects Manager Spain & Portugal, afirma: “Los grandes volúmenes manejados tanto por el número de componentes como por sus dimensiones hacen que estos proyectos sean especialmente complicados de coordinar y gestionar”. Aquí se pone en marcha la capacidad de un operador global, ya que la “c olaboración con DSV USA y DSV Dinamarca, hacen posible que todos los embarques se vayan llevado a cabo sin incidentes”. La compañía cuenta con 500 oficinas en 75 países y presencia con socios en 110 países, de las que en España se encuentran 17 oficinas; 10 hubs de tráfico terrestre; 90.000 m2 de almacenaje y 550 empleados, para ofrecer una amplia gama de servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS