Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

De Girona a Dresde: prueba de transporte multimodal de cárnicos refrigerados españoles a los mercados europeos

Carmina Lafuente22/07/2016
Multimodal Tomàs Expediciones
Multimodal Tomàs Expediciones

El clúster del sector del ferrocarril Railgrup junto a Innovacc, clúster del sector cárnico porcino catalán, han sido uno de los principales promotores de la primera prueba piloto de transporte multimodal de productos cárnicos refrigerados hacia mercados europeos y nórdicos.

Un contenedor Reefer con carne de porcino congelada ha sido transportado con tracción de SNCF desde la sede de Frigorífics Costa Brava (Riudellots de la Selva, Girona), asociada a Innovac, hasta Dresde (Alemania), utilizando el tren en la mayor parte de su recorrido. En el piloto ha participado Tomàs Expediciones, asociada al clúster Railgrup, que ha transportado el Reefer de 45’, un contenedor especialmente preparado para lograr la total autonomía y control de la cadena del frío. Tomàs Expediciones se ha ocupado del control del tiempo de tránsito, el coste y de asegurar la coordinación de los modos participantes en la operación de origen a destino. La empresa está especializada en logística multimodal y con su pertenencia a Railgrup quiere reforzar la competitividad en el sector.

La empresa exportadora, Frigorífics Costa Brava, está asociada al clúster del sector cárnico porcino catalán Innovacc, agrupación de empresas que promueven la competitividad mediante la innovación y la cooperación. Esta prueba es fruto del trabajo que desde Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), la Generalitat de Catalunya y el Consell de Cambres se está realizando para la promoción y la mejora de modos de transporte de mercancías menos contaminantes y dependientes de la energía, como el ferroviario desde la vertiente de la multimodalidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS