Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Servicios globales a los negocios del e-comercio

Ya es oficial la adquisición de TNT por parte de FedEx

Carmina Lafuente26/05/2016
Actividad exportadora de las Pymes españolas según estudio de FedEx
Actividad exportadora de las Pymes españolas según estudio de FedEx

La compra por 4,8BN $ del proveedor holandés de servicios de mensajería y paquetería, TNT, por parte de FedEx ya ha sido hecha oficial el 25 de mayo. Este anuncio es la culminación de la oferta de FedEx por el 88,4% de las acciones del cuarto proveedor de paquetería del mundo, que convierte a FedEx en el segundo operador más grande en el mercado europeo. Cabe recordar que TNT estaba buscando comprador desde 2010, que encontró en 2012 con una oferta por 6,8BN$ por parte de UPS. La operación no pudo ser finalizada debido al freno de las autoridades de la competencia de la UE, que ahora sí han dado su aprobación.

En un comunicado, el CEO de FedEx, Frederick W. Smith, ha calificado la compra de acontecimiento histórico. En el entorno actual del mercado, con el comercio electrónico creciendo en tasas de dos dígitos, la suma de capacidades de TNT a nuestra suite de servicios de clase mundial, incluyendo Genco y el FedEx CrossBorder, recientemente lanzado, extiende nuestra capacidad para soportar conexiones de negocios en todo el mundo.

Según Smith, las redes de FedEx y TNT son complementarias por lo que su oferta para los negocios del comercio electrónico serán los más competitivos del mercado, beneficiando a los consumidores y las Pyme de Europa y otras partes del mundo. La sede europea de ambas compañías estará en Amsterdam/Hoodfdorp, mientras que el centro de TNT Express en Lieja seguirá como uno de los más importantes del mundo.

FedEx ya es el segundo operador en Europa con el visto bueno de la CE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS